Por: Redacción.
Sayula, Jalisco. 02 de junio de 2020. (LF).- En su segundo día de recorrido por diversos municipios de Jalisco, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dio el banderazo de inicio a obras carreteras en la región Sur de la entidad: Sayula, Zapotlán el Grande y San Gabriel.
El paquete de obras, entre las que hoy inician y las que ya registran avances, contempla una inversión de 502 millones 640 mil pesos.
En el municipio de Sayula, Alfaro Ramírez revisó los trabajos de reconstrucción de la carretera 422, tramo Sayula-Usmajac, donde se invierten 12.8 millones de pesos.
“Es una obra que tiene años sin atenderse, que estaba destruida y que va a ser muy importante para la economía de la zona. Lo que queremos es que esto sea parte del programa de reactivación económica que estamos haciendo en todo Jalisco”, dijo el gobernador.
También entregó al alcalde de Sayula 200 despensas de la estrategia “Jalisco Sin Hambre”, que serán distribuidas entre los habitantes que requieran el apoyo y que han tenido alguna afectación económica derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19.
En Zapotlán el Grande, con una inversión de 11.6 millones de pesos, Alfaro Ramírez encabezó el inicio de los trabajos de conservación periódica de la carretera 417, cuya importancia para la región es estratégica al ser el ingreso sur al municipio.
“Con esto, a quienes vienen de Zapotiltic, de Tamazula de Gordiano, de toda esta zona, cuando entren a Guzmán pues ya van a tener totalmente reconstruido este ingreso”, dijo.
Se realizó la verificación de trabajos de reconstrucción y conservación periódica de las carreteras estatales 513 y 428, tramo San Juan de Amula – Zapotlán, donde se invierten 326.01 millones de pesos en una longitud de 105.7 kilómetros.
En Zapotlán, Enrique Alfaro entregó 1,250 despensas del mismo programa, que se sumarán a las de los DIF municipales para llegar a 1,550, que serán distribuidas entre los habitantes de la región.
El último municipio que recorrió fue San Gabriel, donde además de entregar 300 despensas, anunció el inicio de los trabajos de conservación periódica de la carretera 427, tramo San Gabriel-Cuatro Caminos, con una inversión de 73.46 mdp. También estuvo presente en el inicio de los trabajos de conservación periódica de la carretera 433, tramo Tapalpa-San Gabriel, con una inversión de 43.50 mdp.
Las obras antes descritas corren a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
MV/E