/

Enrique Ibarra urge a presidentes municipales a cumplir medidas sanitarias

Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra. (Foto: Gobierno de Jalisco)

“Les pedimos reforzar todas las labores de inspección y vigilancia… el gobierno del estado y la autoridad sanitaria estará muy atenta de la implementación y cumplimiento de dichas medidas en todos nuestros municipios”, dijo el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, a alcaldes y alcaldesas.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de enero de 2021. (Letra Fría) El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, emitió esta tarde un mensaje enérgico a los presidentes y presidentas de los 125 municipios de Jalisco: urgió a los gobernantes a reforzar la vigilancia en sus demarcaciones y cumplir con todas las medidas sanitarias para contener el aumento de contagios por COVID-19 porque el Estado vive “un momento muy difícil”.

Anuncios

APYSA

“Confiamos en que cada alcaldesa, cada alcalde, actuará con responsabilidad y en consecuencias. Les pedimos reforzar todas las labores de inspección y vigilancia. Así mismo decirles que el gobierno del estado y la autoridad sanitaria estarán muy atenta de la implementación y cumplimiento de dichas medidas en todos nuestros municipios”, expresó el Secretario.

Este mensaje fue manifestado horas después que el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, anunciara la ampliación del botón de emergencia hasta el 12 de febrero. El mandatario advirtió que estamos “en el peor momento de la pandemia.

El Secretario General de Gobierno hizo un llamado a la población “para seguir y acatar las recomendaciones que emitan las presidentas y los presidentes municipales. Estamos en un momento muy difícil y necesitamos de la colaboración de todas y de todos los jaliscienses”.

Anuncios

Gallery

Enrique Alfaro enfatizó que “se acabó la paciencia” y el gobierno del Estado tendrá cero tolerancia para presidentes municipales que no acaten las indicaciones.   

“Se acabó la paciencia, las presidentas y presidentes municipales que no cumplan las medias que estamos estableciendo el día de hoy, van a ser sancionados sin excepción. Necesitamos que todo mundo entienda que estas disposiciones son para cumplirse y por ello los primeros obligados en hacerlo, es precisamente, la propia autoridad”, dijo Alfaro Ramírez.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad