//

Agreden a balazos a policías municipales de Juchitlán

El ataque ocurrió sobre la brecha a la localidad de San José, aproximadamente a unos 700 metros de la Carretera Federal 80, luego de que los elementos atendieran un reporte de robo. El enfrentamiento terminó con saldo blanco.

Foto: Comisaría de Seguridad Pública Unión de Tvla

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de enero de 2022.- (Letra Fría)– La tarde del martes 18 de enero, un grupo armado abrió fuego contra elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Juchitlán. El enfrentamiento ocurrió después de que al mediodía, la Comisaría recibiera un reporte denunciando un presunto intento de asalto a un establecimiento comercial de venta de cigarros. Sin embargo, los elementos compartieron a Letra Fría, que al momento de arribar al lugar del reporte no encontraron a la persona reportante, ni tampoco al vehículo reportado, un Chevrolet Malibu.

Anuncios

“Una vez que llegamos al lugar del reporte, como no estaban ellos se procedió a dar una vuelta por las calles cercanas para verificar la seguridad de la zona. Mientras hacíamos el patrullaje avistamos sobre la calle Reforma, al vehículo que nos habían mencionado en el reporte, un Malibu. Entonces se le hizo alto al vehículo y se le pidió que se acercara, pero al ver esto el vehículo se dio a la fuga, motivo por el cual las unidades de la Comisaría salieron tras él”, relata la primer comandante de la Comisaría de Seguridad Pública de Juchitlán, quien por motivos de seguridad prefirió no revelar su nombre.

A partir de ese momento se dio una persecución ininterrumpida que concluyó en el lugar del ataque armado; la brecha a la localidad de San José, aproximadamente a unos 700 metros de la Carretera Federal 80. Al llegar a la brecha, las tres personas que iban a bordo del carro abandonaron el vehículo y detonaron sus armas de fuego en dirección a los elementos de seguridad pública, a la vez que escapaban corriendo del lugar. 

“En la persecución participaron dos elementos de la Comisaría, y posteriormente se sumaron cuatro más durante el ataque de los sujetos armados. Afortunadamente ningún civil, ni elemento de seguridad pública resultó herido y este encuentro terminó con un saldo blanco”, comparte la primer comandante.

El martes después del enfrentamiento se realizó un operativo por parte de la Comisaría para limpiar el área y reforzar la seguridad de la región. La Comisaría de Seguridad Pública de Juchitlán, resaltó y agradeció el apoyo que recibieron por parte de diferentes comisarías de la región en respuesta al ataque armado y durante el operativo de seguridad para limpiar el área; entre ellas las comisarías de los municipios de Chiquilistlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Atengo y Unión de Tvla.

DR/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad