///

Primeros paquetes de la Consulta Popular llegan a la 18 Junta Distrital del INE; comienza el conteo de votos.

A las 19:49 horas llegó a la Junta Distrital Ejecutiva N.18 del INE,  el primer paquete de votos de la Consulta Popular de Enjuiciamiento a expolíticos mexicanos. Hasta el momento se han contabilizado los votos provenientes de 17 mesas receptoras, de un total de 205 mesas básicas y contiguas que fueron instaladas en los 22 municipios que conforman el Distrito Electoral 18.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 01 de agosto de 2021. (Letra Fría) A las 19:49 horas llegó a la Junta Distrital Ejecutiva N.18 del INE,  el primer paquete de votos de la Consulta Popular de Enjuiciamiento a expolíticos mexicanos, proveniente de la mesa receptora 205 básica, ubicada en la cabecera municipal de Autlán de Navarro. 

Hasta el momento se han contabilizado los votos provenientes de 17 mesas receptoras, de un total de 205 mesas básicas y contiguas que fueron instaladas en los 22 municipios que conforman el Distrito Electoral 18, para que la ciudadanía pudiera participar en este ejercicio democrático. Este dato compartido por el Instituto Nacional Electoral, contrasta con las 92 mesas receptoras ubicadas en el portal de internet ubicatumesa.ine.mx, consultada por el equipo de Letra Fría.

De acuerdo con la Vocal de Organización Electoral que lleva el control y la verificación del conteo de votos, la maestra Gely Cortés Alvarado, si se mantiene constante el ritmo de llegada de paquetes a las instalaciones de la Junta Distrital, para la 1:00 de la mañana se podría tener el resultado definitivo de la votación. 

“Aún no hay un conteo aproximado, no tenemos datos de cuántos votos hemos contabilizado hasta el momento, pero de acuerdo con las capturas hablamos de aproximadamente 100 a 150 votos a favor y uno en contra en casa mesa receptora”, compartió Gely Cortés Alvarado.

De acuerdo con la información del promotor regional de la consulta popular, Alan Soto, se necesitan 117 mil 748 votos por parte de los 22 municipios del Distrito 18 para lograr el objetivo de la consulta.

Los resultados de la Consulta Popular de Enjuiciamiento serán colocados en la puerta de la Junta Distrital Ejecutiva N.18 del INE, ubicada en Autlán de Navarro.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta