///

Pese a restricciones, presidenta de Atengo realizó tercer informe con público

El gobierno de Jalisco anunció el 9 de septiembre, la cancelación de los informes de gobierno en su modalidad presencial, para evitar nuevos casos de COVID-19. Sin embargo, en el municipio de Atengo, el pasado martes 14 de septiembre, los pobladores fueron convocados a asistir a la explanada municipal para presenciar el tercer informe de gobierno de la alcaldesa, Nancy Maldonado Gómez, violentando el protocolo.

Por: Redacción

Atengo, Jalisco. 17 de septiembre del 2021.- (Letra Fría) Cada año, en septiembre, los Ayuntamientos están obligados a rendir su informe de gobierno ante el pleno edilicio. Desde el año pasado estos actos han sido sin público, debido a la pandemia de Covid-19. El gobierno del estado de Jalisco, anunció en un comunicado de prensa emitido el miércoles 9 de septiembre, la cancelación de los informes de gobierno en su modalidad presencial, para evitar nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2.

Anuncios

En el comunicado se especifica lo siguiente:

«Siguen canceladas las fiestas patrias, las Fiestas de Octubre, las fiestas patronales, los festejos religiosos extramuros, los informes de gobierno y eventos públicos relacionados a éstos, mientras que las tomas de protesta sólo serán en cabildo, sin festejos”.

El comunicado también señala que sigue siendo obligatorio el uso de cubre bocas en espacios públicos. En todo momento.

Desde la Secretaría General de Gobierno los 125 municipios de Jalisco fueron informados de estas restricciones y estaban obligados a acatarlas. Sin embargo, en el municipio de Atengo, esta orden del gobernador pasó desapercibida por las autoridades. El pasado martes 14 de septiembre, habitantes de Atengo fueron convocados mediante perifoneo, a asistir a la explanada municipal a las 07:30 de la tarde, para presenciar el tercer informe de gobierno de la alcaldesa Nancy Maldonado Gómez.

Fue así como la tarde del martes, a pesar de la lluvia las y los pobladores del municipio se congregaron a escuchar el tercer informe de la presidenta. Aunque el uso del cubrebocas era de carácter obligatorio, no todos los ciudadanos acataron esta medida sanitaria, tampoco se respetó la sana distancia de metro y medio entre los asistentes. Al finalizar el informe, se les ofreció una cena a los asistentes.

Al finalizar el informe se ofreció una cena a los asistentes. (Foto: Cortesía)

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad