/

Diócesis pide a la comunidad solidarizarse con los afectados por Nora

(Foto: Gobierno del Estado)

El rector de la catedral, sacerdote Francisco Méndez, alentó a la población de la Diócesis de Autlán a solidarizarse y apoyar a los damnificados por el huracán «Nora» que golpeó fin de semana a la Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco.

Por: Vianney Martínez

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de agosto de 2021. (Letra Fría) En representación del obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, el rector de la catedral, sacerdote Francisco Méndez, invitó a la población a ayudar a quienes resultaron afectados y afectadas por el paso del huracán «Nora» en las costas del estado de Jalisco y en la Sierra de Amula.

En la última misa dominical del mes de agosto, el clérigo pidió a los feligreses que ayuden al prójimo con oraciones o bienes materiales, tras los desastres que causó el fenómeno natural en los municipios y agencias costeros, así como a los cercanos a estos.

“No le agrada a Dios que nos creamos justificables simplemente por pertenecer a un grupo”, dijo Méndez en torno a personas que lideran puestos de poder influyentes y olvidan en apoyar a las y los damnificados.

El rector de la catedral jusrtificó la ausencia del obispo de la Diócesis, dijo que este domingo visitó a las personas privadas de su libertad en el Centro Integral de Justicia Regional (CEINJURE), para acompañarlos en su necesidades y problemáticas espirituales.

Los daños que causó «Nora» son cuantiosos. Las autoridades aún no contabilizan la totalidad de la afectación; tan solo en Cihuatlán, al menos 500 viviendas resultaron dañadas y en La Huerta, quince.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta