//

Es falso el audio que circula sobre seguridad en El Grullo, asegura alcalde

(Imagen: Letra Fría)

Las autoridades hacen un llamado a ignorar el mensaje y no reenviarlo, pues aseguran se trata de un audio que intenta crear temor y pánico en la población, ante los hechos violentos vividos en los últimos días.

Por: Redacción

El Grullo, Jalisco. 13 de octubre del 2021. (Letra Fría) Entre la población de la Sierra de Amula ha circulado en las últimas horas un audio con la voz de un hombre que asegura, las condiciones de inseguridad son altas para las mujeres en el municipio de El Grullo, mensaje que el alcalde, Milton Cárdenas Osorio, asegura es falso e invita a la población a no caer en pánico.

“Hace unas horas me enteré de ese audio, lo que hicimos fue pedirle información a Seguridad Pública que ya tenía conocimiento y es un audio falso, son audios que están tratando de poner en alerta o miedo a la población”, dijo en entrevista a Letra Fría.

En el audio el masculino que habla, asegura que en los municipios de Autlán y El Grullo hay personas circulando en automóviles con intenciones de agredir a mujeres y personas en general, por lo que la Comisaría de Seguridad Pública Municipal activó estrategias de vigilancia en las calles del municipio y registro de reportes ciudadanos.

“Yo llamaría a la población a que estén tranquilos, el departamento de Seguridad Pública está haciendo lo propio, están haciendo estrategias para estar al tanto de la seguridad de los ciudadanos. Los invito a que nos mantengamos informados en las fuentes oficiales y que oportunamente lo reporten, cualquier situación o anomalía”, detalló Milton Cárdenas.

La autoridad desconoce el origen de los audios y advierten que además de causar desinformación y temor, pueden ser utilizados para extorsionar, por lo que se insiste en hacer caso omiso de ese y otros mensajes que han estado circulando en los usuarios de redes.

En el municipio de El Grullo existe la  Unidad Especializada Policial para la Atención Integral de Mujeres Víctimas de Violencia, con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia de género. Las mujeres en situación de riesgo pueden comunicarse al área en la línea 321 387 2019 o al 911.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta