Entregan 83 microcréditos a empresarios de La Huerta

Los microcréditos deben ser pagados en un plazo de 10 quincenas con aportaciones de 520 pesos por parte de los empresarios.

Por: Lauro Rodríguez

La Huerta, Jalisco. 14 de agosto de 2022.- (Letra Fría) El gobierno de La Huerta entregó este sábado 83 nuevos microcréditos a igual número de empresarios del municipio como parte del programa «Vamos Pa’ Adelante Microcrédito».

Anuncios

Esta es una política pública municipal que consiste en entregar montos de 5 mil pesos a micro empresarios formales e informales de La Huerta para continuar con la reactivación económica tras la crisis de la pandemia de Covid-19.

El programa arrancó en diciembre de 2021 y, para febrero de este año, tuvo su primera entrega a 55 empresarios. Ahora, fueron 83 los que recibieron el microcrédito. El alcalde Fernando Gómez Carrasco afirmó que ya suman más de un millón de pesos entregados en créditos.

«Con los 83 nuevos créditos que entregamos hoy, ya superamos un millón de pesos entregados a comerciantes y micro empresarios huertenses, demostrando que La Huerta, va con todo en la reactivación económica».

Este programa es financiado por medio de donaciones que realizan los servidores públicos de primer nivel quienes aportan el 15 por ciento de su salario. El alcalde afirmó que la convocatoria sigue abierta para más microcréditos.

«Agradezco a la regidores de mi fracción, funcionarios de primer nivel, directores y jefes de área que aportan, quincena con quincena, una parte de su salario para este proyecto. Te invito a que aproveches esta oportunidad, solicites tu crédito y de esta manera, sociedad y Ayuntamiento, impulsamos una nueva forma de gobernar».

Los microcréditos deben ser pagados en un plazo de 10 quincenas con aportaciones de 520 pesos por parte de los empresarios. Los registros los recibe la dirección de Promoción Económica y se requiere llenar un formato, no tener adeudos en la Caja Solidaria La Huerta, tener licencia municipal, copia de identificación oficial, Curp y comprobante de domicilio. Además, deben especificar para qué requieren el microcrédito.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad