/

Orden y limpieza de clóset para comenzar el año

¿Sabes qué tan importante es tener orden y limpieza en tu clóset? Brenda Berenice Nava Villaseñor nos habla de ello y de que el cómo nos vemos influye en cómo nos sentimos, por ende, ese espacio debe, inspirar, motivar y regalar tranquilidad y energía a la hora de elegir qué nos vamos a poner.

Por: Berenice Nava Villaseñor | Vestir y transmitir

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de enero de 2023. (Letra Fría).- El lugar o espacio que destinamos para guardar nuestra ropa, zapatos, accesorios, bolsos, mejor conocido como clóset, guardarropa o armario, juega un papel muy importante, a continuación, te explico por qué.

Ese espacio o lugar debe ser adecuado, pero, sobre todo, te debe ayudar a optimizar tiempo, ya que ahí vamos a tomar decisiones importantes sobre nuestra vestimenta en el día a día, y recuerda que el cómo nos vemos influye en cómo nos sentimos, por ende, ese espacio debe, primero que nada, inspirar, motivar y regalar tranquilidad y energía a la hora de elegir.

Sin darnos cuenta, llega en el momento en el que los cajones no cierran, te cuesta trabajo localizar algunas prendas, o simplemente no recuerdas qué es lo que tienes en tu armario y qué prendas te hacen falta.

Te recomiendo que por lo menos una vez al año, hagas una revisión a detalle en tu armario y limpieza profunda en las áreas, sobre todo, para evitar humedad en las prendas, olor a guardado, y lo más importante, una separación de lo que ya no usamos, no nos gusta o no nos queda.

Es un buen momento para guardar todo lo de la temporada pasada o de invierno y lo que no vas a necesitar en un tiempo, y así abrir más espacio para tener a la vista lo que más usarás acorde al clima.

Una buena organización te guía a tomar mejores decisiones a la hora de vestir, ya que teniendo a la vista y de fácil alcance tus prendas, zapatos, bolsos o accesorios, será más fácil elegir la combinación perfecta para la ocasión, además, evitas repetir las mismas cosas, lo cual no está penado, sin embargo, el combinar prendas y accesorios y tener fácil acceso a un panorama con mayor variedad, hará tus looks más divertidos y aprovecharás todo eso que en algún momento compraste, qué de nada sirve tener guardado.

Uno de los puntos más importantes, es tener a la vista las prendas, zapatos, bolsos y accesorios, puedes crear tus misma (o) tus propios organizadores, hoy en día hay muchas opciones a un costo muy accesible, vale la pena invertir en ello, ya sea en tus cajones, en tu closet, un perchero que te muestre los bolsos, bufandas, accesorios para el cabello, corbatas, joyeros.

Lo mismo con los zapatos, evita tenerlos en cajas, opta por un zapatero de niveles, si no cuentas con espacio, hay organizadores bajo la cama, o puedes hacer un espacio bajo el clóset, el objetivo es que puedas observarlos fácilmente.

En el proceso de ordenar, quitar y poner, te vas a dar cuenta de muchas cosas que ya no te gustan, o simplemente ya no te quedan, pasaron de moda, o cualquier otra razón y es aquí donde debemos ser muy conscientes a la hora de filtrar con qué nos quedamos, y qué es lo que vamos a regalar, vender, o de plano si se encuentran en mal estado, tirar.

Un filtro muy importante; verifica que todo sea tu talla, si es una prenda que compraste pensando que en algún momento te iba a quedar y eso no ha sucedido, tomando en cuenta que ya pasaron años, es hora de decirle adiós.

Prendas que conservas desde que estabas en la preparatoria o universidad, con la esperanza de que pueden volver a quedarte, deshazte de ellas, dales una segunda oportunidad con alguien más que sí las utilice.

Algo que te hará más fácil la tarea, si tienes más de 6 meses o más sin usarlo, es una prenda que puede salir de tu guardarropa sin problema.

Seguro estarás pensando qué hacer con todo eso que vas a sacar, puedes comenzar por regalarla a personas que lo necesiten, también puedes venderla y con lo que reúnas puedes comprar lo que te hace falta en el guardarropa, y si las prendas están en mal estado, antes de desecharlas, verifica si les puedes dar un segundo uso haciendo algunos cortes o ajustes, en internet puedes encontrar muchas ideas de cómo darles nueva vida y reciclarlas.

Puede resultar complicado tener que deshacerse de las cosas, tal vez les tienes un cariño especial por alguna razón, o simplemente eres acumulador, sin embargo, las ventajas al hacerlo son bastantes y valen realmente la pena, alguien más tendrá acceso a esa ropa que no se utilizaba, tu tendrás más espacio en tu closet, y dejar ir, permite que nuevas cosas sigan llegando, (aplica para todo, no solo en prendas).

Tener conciencia de hacer las cosas siempre de manera inteligente, nos beneficia más de lo que creemos, practicar el desapego desde cosas tan simples como una limpieza de closet, puede tener gran impacto en tu día a día, el tener un ambiente con orden, es un gran comienzo para empezar el día con actitud positiva, feliz de tu entorno y sonriéndole a lo que ves en el espejo.

MV

Berenice Nava es Lic. En Nutrición, egresada de la Universidad de Guadalajara, actualmente es especialista en ventas y comercialización.

Su verdadero interés y gusto se destaca en el mundo de la asesoría, diseño de imagen.

El gusto por estos temas, junto con la pasión por la lectura, escritura y redacción, dieron paso a la creación del espacio "Vestir y Transmitir " en Letra Fría, cuyo objetivo es poder compartir con todos los lectores y seguidores, algunos consejos y sugerencias que pueden ser de gran utilidad en el día a día.

Berenice promueve completamente la idea de que un buen diseño de imagen mejora la seguridad y el desempeño de cualquier persona ante la sociedad.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad