Entregan apoyos a productores afectados por Lidia en la Costa

Productores de Tomatlán y Cabo Corrientes recibieron 4 mdp en apoyos tras ser afectados por el huracán Lidia.

(Foto: Sader)

Tomatlán, Jalisco.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Jalisco repartió una bolsa de casi cuatro millones de pesos en los municipios de Tomatlán y Cabo Corrientes para apoyos a productores que resultaron afectados por el huracán Lidia.

“Lamentablemente el huracán se juntó también con una dura sequía que afectó a todo el estado, donde muchas de las cosechas fueron pérdidas. Hemos tenido que buscar presupuesto para atender a prácticamente todo el territorio; y por ello pudimos traer apoyos aquí para Cabo Corrientes y Tomatlán. Sabemos que no es algo que resuelva, pero por supuesto ayuda”.

Ana Lucía Camacho Sevilla, titular Sader Jalisco

En el caso de Cabo Corrientes los apoyos para los productores afectados por Lidia alcanzaron a 200 agricultores de maíz de temporal, con un total de 453 hectáreas. Mientras que en Tomatlán los recursos se destinaron a 211 productores de plátano, papaya y de maíz, lo que representa 838 hectáreas.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

La secretaria de Agricultura confirmó que este año se mantendrán los apoyos para el sector productivo. Esperan que en las próximas semanas publiquen las reglas de operación de los programas vigentes en 2024.

“El 2024 apenas arranca. Ahora para febrero vamos a abrir las ventanillas, a finales de febrero, principios de marzo, y viene otra vez todos los programas sectoriales para porcicultura, para avicultura, para tecnificación, y los vamos a apoyar, como cada año vamos a tener una ventanilla aquí. Vamos a tratar de darles lo más que podamos, va a ser nuestro cierre de administración con broche de oro para ayudar al campo”.

Ana Lucía Camacho Sevilla

De 2019 a 2023, la Sader Jalisco ha repartido una bolsa de más de 100 millones de pesos al sector productivo de ambos municipios, Tomatlán y Cabo Corrientes, en proyectos individuales de productores, así como obras que generan un beneficio para la colectividad, como es el caso los centros de servicios ganaderos, las casas ejidales, los empedrados y las unidades de A Toda Máquina, describió la autoridad.

Anuncios

APYSA

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad