Entregan equipamiento a Protección Civil y Bomberos Autlán

(Foto: Ángeles Claustro)

El equipo donado por la Unidad sonorense consta de un camión de bomberos, quijadas de la vida o equipo hidráulico para asistir accidentes vehiculares, equipo de protección para manejo de materiales peligrosos y chiflones, informó a esta redacción Ignacio Arroyo Verástegui, Coordinador de la Unidad Municipal de Autlán.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de febrero del 2020. (Letra Fría) La mañana de este miércoles la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán refrendó su hermandad con la Unidad de Navojoa, Sonora, al recibir la donación de equipamiento evaluado en aproximadamente medio millón de pesos.

El equipo donado por la Unidad sonorense consta de un camión de bomberos, quijadas de la vida o equipo hidráulico para asistir accidentes vehiculares, equipo de protección para manejo de materiales peligrosos y chiflones, informó a esta redacción Ignacio Arroyo Verástegui, Coordinador de la Unidad Municipal de Autlán.

En el acto estuvieron presentes Miguel Ángel Íñiguez Brambila, presidente municipal de Autlán; Edmundo Valdez Reyes, director de la Unidad de Protección Civil de Navojoa;  las regidoras Lic. Rosa Cervantes Flores y la Mtra. Veiruth Gama Soria; así como el regidor Servando Navarro Medina; el director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verastegui; el Lic. Sidonio Madero, director de Protección Civil de Cihuatlán y el Dr. Héctor Manuel Chávez Valenzuela, asesor jurídico de la Dirección de Protección Civil de Navojoa.

Además, se contó con la presencia del capitán de bomberos de la ciudad de Washington y su esposa, Socorro Uribe, quienes han sido donantes de equipo y materiales para la Unidad autlense en repetidas ocasiones.

Arroyo Verástegui mencionó que el alcalde recibiría equipamiento salvavidas que fue entregado para la sociedad de Autlán.

“Señor presidente, usted va a recibir del comandante Edmundo equipamiento que de corazón le entregan a Autlán; ya quisieran muchos municipios tener lo que hoy vienen a dejar para el servicio de la comunidad autlense, vienen a darnos la capacitación para usar la herramientas”, declaró.

Además, recalcó que durante las festividades del Carnaval Autlan 2020 se registró saldo blanco, a pesar del incidente del caballo desbocado durante el desfile de Entierro del mal humor.

 “Por primera vez en este día saldo blanco, presidente, saldo blanco en Carnaval; ocurrió un incidente de una tragedia que debe legislarse, ya tiene usted el resolutivo de Protección Civil para que el cuerpo de regidores este tocando este tema a la brevedad con una medidas y acciones que nos lleve a la prevención” aseguró Arroyo Verastegui.

Enseguida el alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila agradeció la entrega de este material, que será de gran ayuda para la ciudadanía y mencionó que se trabajará en medidas de prevención.

Además en esta entrega se hizo un reconocimiento especial al bombero Alexander Rodríguez Burrusqueta, por su acto de lograr detener al caballo desbocado en el desfile de Entierro del mal humor que a su paso dejo a más de 40 lesionados, siendo él una de las personas lastimadas. También se reconoció a elementos de Cruz Roja y de la Comisaría Pública por sus servicios durante las festividades.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta