Entregarán computadoras a docentes de primaria en Jalisco

Las computadoras están equipadas con Recrea Digital que cuenta con 40 cursos presenciales y en línea, recursos didácticos, cuentas institucionales, Canva for education Pro, RecreApp y Mi Muro. Esta política pública tendrá cobertura en todo el estado para educación básica.

Por: Lauro Rodríguez.

Autlán de Navarro, Jalisco.– Las y los docentes frente a grupo de educación primaria de todo el estado recibirán computadoras. La Secretaría de Educación comenzó con una primera etapa de dos mil 500 equipos de cómputo a profesores y profesoras del municipio de Guadalajara. Pero esta política pública tendrá cobertura en todo el estado para educación básica.

Anuncios

MEJORAVIT

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que los equipos se entregarán a maestras y maestros que desempeñan funciones frente a grupo en escuelas públicas de educación básica en la entidad. Podrán utilizarlas con sus cuentas institucionales de Google, habilitadas durante la presente administración.

Flores Miramontes, informó que en este año serán 22 mil 488 las computadoras Chromebook que recibirán las y los docentes de primaria de todo el estado. Es decir, las y los profesores de Autlán y los municipios de la región, estarán incluidos. Mientras que en 2024 continuarán con la entrega a docentes de preescolar y secundaria.

Las computadoras están equipadas con Recrea Digital que cuenta con 40 cursos presenciales y en línea. Además de recursos didácticos; cuentas institucionales; Canva for education Pro; RecreApp y Mi Muro.

Anuncios

APYSA

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez indicó que esta acción forma parte de un paquete de políticas que le apuestan a las herramientas tecnológicas y buscan que generen mejores condiciones a la comunidad escolar.

Reiteró que las y los niños de Jalisco contarán con las herramientas para aprender en el nuevo ciclo escolar, esto ajenos a un conflicto judicial por suspensión de la distribución de los libros de texto gratuitos.

MV

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad