Foto: (Especial)

Escuelas de Autlán reciben cartilla de Alerta AMBER

en Seguridad

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de mayo de 2018. (Letra Fría).-  Dirección de atención a niñas, niños y adolescentes, junto con el área de Prevención del Delito del Municipio de Autlán, han puesto en marcha la entrega de cartillas preventivas del Programa Alerta AMBER,  con el propósito de brindar seguridad e integridad a niños y adolescentes del municipio.

La entrega se ha efectuado con los padres de familia en reuniones escolares de las escuelas que se han visitado, entre ellas la escuela Juan de la Barrera, Francisca García Mancilla, Benito Juárez y José Ma. Martínez,  así como, las secundarias Manuel López Cotilla y Jaime Llamas, entre otras.

La cartilla preventiva Alerta AMBER, cuenta con datos personales del menor como nombre, edad, fecha de nacimiento, características físicas, huellas dactilares, fotografía y muestra de ADN, permitiendo a las autoridades actuar en caso de desaparición, extravío o privación de la libertad.

Este programa, tiene como objetivo promover acciones de búsqueda junto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal, por motivo de ausencia, desaparición, extravió, privación ilegal de la libertad o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito ocurrido en el territorio nacional.

AJEM

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio