(Foto: especial)

Estrategia “Mochila segura” no se implementará en escuelas de Sierra de Amula

en Área Metropolitana

Luego de los acontecimientos ocurridos el pasado 10 de enero en Torreón, esta estrategia se implementará en todo el país; sin embargo, Jalisco descarta la posibilidad de realizarlo.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de enero del 2020. (Letra Fría) La estrategia de “Mochila segura” no se aplicará en las más de 232 escuelas primarias de la región, aseguró el titular de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) Sierra de Amula, Edgar Omar Castillo González, en entrevista a Letra Fría.

“No se aplicará esta estrategia de ‘Mochila segura’ aquí en las escuelas de la región, esto por un comunicado que envió el gobernador Enrique Alfaro”, declaró el Delegado.

Esta estrategia se ha planteado en todo el país debido al caso más reciente de violencia en una escuela primaria, luego de que un alumno disparara contra su maestra y algunos de sus compañeros y después se quitara la vida, esto en Torreón, Coahuila.

Al respecto, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro declaró que esta estrategia no se llevará a cabo en el Estado, pues la prevención no corresponde al área de la autoridad:

“Lamento profundamente lo sucedido, pero es un asunto que tenemos que trabajar con los padres de familia y con las escuelas, no como un asunto definido desde la autoridad, no hay una posición al respecto y, por supuesto, estamos dispuestos a dialogar”, expresó el mandatario.

Edgar Omar aseguró que en DRSE Sierra de Amula nunca se ha presentado un problema de este tipo. A pesar de la indicación estatal, Castillo González mencionó que algunos planteles educativos implementarán la estrategia preventiva de manera independiente.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio