//

Estudiantes de CUCSur regresan a clases de forma híbrida

Fotografía: Archivo

Con modelo de aprendizaje híbrido, alumnos del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) en Autlán de Navarro, regresan a clases bajo protocolos de sanitarios para reducir al máximo el riesgo de contagios por COVID-19.

Por: Jasmin Hurtado

Autlán de Navarro, Jalisco. 04 de octubre del 2021.- (Letra Fría) Con base al protocolo sanitario diseñado por la Universidad de Guadalajara, más de 400 estudiantes, académicos y personal administrativo del Centro Universitario de la Costa Sur, regresaron a clases. Este protocolo establece la dotación de productos desinfectantes, la toma de temperatura, además de una señalética utilizada para el flujo de personas con el propósito de evitar el contacto y mantener la sana distancia.

Anuncios

MEJORAVIT

“Cuando llega el alumno o cualquier trabajador, al ingresar se le toma la temperatura; existe también la dotación de un producto para desinfectar sus manos y también hemos establecido algunos protocolos en los cuales nos garantizan (el cumplimiento del protocolo sanitario)”, dijo a Letra Fría el Secretario Administrativo del CUCSUR, Luis Carlos Gámez Adame.

Para este regreso a clases se implementó el modelo de aprendizaje híbrido, utilizando las herramientas digitales, sin embargo, el personal docente será el encargado de organizar a los alumnos que podrán tomar las clases. El estudiente podrá elegir la modalidad a utilizar.  

“Cada maestro, dependiendo de las características de su materia, el maestro coordina y organiza a los alumnos para recibirlos en diferentes momentos. De manera presencial están en nuestras aulas, pero al mismo tiempo, usando la tecnología, utilizamos varias plataformas como Meet, Zoom, entre otros, para que al mismo tiempo se esté transmitiendo y que los que no asistieron de manera presencial puedan estar siguiendo la clase por medio de sus computadoras”, afirmó Gámez Adame.

De igual forma y como método adicional se implementaron brigadas integradas por estudiantes del centro universitario, coordinados por Protección Civil, quienes se encargarán de aplicar el protocolo sanitario.

En caso de presentar sintomatología, tanto de estudiantes como de personal administrativo, se realizarán las pruebas en el área médica dentro de la universidad. Si fuese positivo el resultado de las pruebas, se dará seguimiento a las redes de contagio.

Para finalizar, Luis Carlos Gámez comentó a Letra Fría que la universidad está preparada para recibir a los estudiantes y afirmó que el Centro Universitario reforzó sus medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como locutora en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, y en El Suspicaz. Con afinidad en el periodismo de derechos humanos, se enfoca en temas de la comunidad LGBTIQ y agenda feminista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad