Autlán de Navarro, Jalisco.- A raíz de la fuerte lluvia de la noche de este miércoles 14 de agosto en los alrededores de la localidad de El Jalocote, las corporaciones de protección civil evaluarán la posibilidad de hacer el derribo de 3 viviendas dañadas y deshabitadas, -luego del desbordamiento del arroyo El Cangrejo, el 25 de septiembre de 2023-.
Lo anterior, aprovechando la maquinaria que va a trabajar para habilitar las carreteras rurales dañadas, dijo en entrevista el comandante Junior Ventura Moya, segundo comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).
Precisó, que la lluvia registrada la noche de este miércoles que alcanzó un nivel de 40 milímetros dañó infraestructura carretera rural de la localidad de El Jalocote, principalmente el camino de acceso desde Autlán.
Al momento de hacer la evaluación de los daños, evidenciaron la necesidad de derribar las 3 viviendas dañadas y deshabitadas, luego del desbordamiento del arroyo El Cangrejo.
El comandante de Protección Civil Estatal compartió que no se había hecho la demolición hasta el momento, porque los propietarios de las viviendas estaban aún recuperando algunas de las pertenencias que quedaron rescatables; además de que por la ubicación de las viviendas es necesario bloquear el camino de acceso.
Sin embargo, ahora que será necesaria la maquinaria para despejar y arreglar este camino, van a evaluar la posibilidad de hacer la demolición, para evitar tener este riesgo latente en ese punto.
Por el momento, la prioridad en la localidad de El Jalocote es rehabilitar los caminos para estar preparados ante cualquier nueva contingencia, por lo cual este jueves 15 de agosto -desde temprano- se dedicaron a hacer las gestiones necesarias para que la maquinaria empiece a trabajar en la localidad de El Jalocote