//

Alfaro niega colapso hospitalario, asegura no habrá nuevas restricciones sanitarias

(Foto: gobierno de Jalisco)

La declaración del mandatario fue acompañada de capturas de pantalla, mostrando conversaciones en las que se asegura el cierre total de actividades durante 15 días para reducir contagios. Afirma que es falso.

Por: Esther Armenta León

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de enero de 2021. (Letra Fría) Este miércoles el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, compartió a través de su cuenta en Twitter que el colapso en hospitales del estado es una farsa, además, aseguró que no habrá nuevas restricciones sanitarias en los 125 municipios de la entidad.

“Una vez más, como ha sido durante toda la pandemia, hay quienes se dedican a decir mentiras a través de las redes sociales que generan confusión y miedo. Ahora está circulando un mensaje que dice que ha colapsado el sistema hospitalario y que se vienen medidas extremas que generarán desabasto y caos. Esa información es solo eso: mentiras”, escribió en la red social.

La declaración del mandatario fue acompañada de capturas de pantalla, para mostrar conversaciones en las que se difunde el supuesto cierre total de actividades durante 15 días para reducir contagios de coronavirus debido al colapso hospitalario, además, invitan a las personas a abastecerse de alimentos.

Captura de pantalla

Las fotografías dejan ver que este mensaje también fue difundido en los estados de Michoacán y Nuevo León.

Captura de pantalla

Al respecto, Alfaro Ramírez escribió que el estado sí afronta un momento importante de la pandemia, pero dice que Jalisco tiene “margen de maniobra» para salir adelante.

“Estamos en un momento delicado y hay una enorme presión sobre nuestro sistema de salud, pero tenemos margen de maniobra y estamos ampliando nuestra capacidad de atención para no vernos rebasados por la emergencia sanitaria.  No hay programadas nuevas medidas por lo pronto y, el viernes, la mesa de salud sesionará para analizar los siguientes pasos a seguir. No caigas en esos engaños que solo buscan lastimar a Jalisco. Si cada quien hace su parte, saldremos adelante de esto juntos”, se lee en el tweet.

Al corte del nueve de enero, la ocupación hospitalaria en la región Sierra de Amula reportó un total  del 60.5 por ciento de capacidad en hospitales públicos, según cifras de la Secretaría de Salud, Jalisco (SSJ).

En cuanto a la región Costa Sur la ocupación hospitalaria es del 9.1 por ciento de la capacidad total.

De acuerdo con el Sistema Radar Jalisco, el porcentaje de ocupación hospitalaria en general es del 53.0 por ciento en hospitales públicos del estado de Jalisco, mientras que la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos se encuentra en el 56.2 por ciento.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta