(Foto especial).

Exige FEU a autoridades, avances en investigación del joven desaparecido en Autlán de Navarro

en Seguridad

Por: Carmen Aggi Cabrera.

Guadalajara, Jalisco. 18 de julio 2018. (Letra Fría); El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, Jesús Medina Varela hizo un llamado a las autoridades estatales para que brinden resultados respecto a la desaparición del joven Juan Carlos Castañeda Gómez, de 18 años de edad, quien desapareció desde el miércoles 11 de julio en Autlán de Navarro.

El egresado de la Preparatoria Regional de Autlán de la UdeG fue visto por La última vez la tarde del miércoles en una cancha de fútbol del municipio.

Medina Varela escribió el domingo en su cuenta de Twitter “Cumplimos 5 días sin saber del paradero de nuestro compañero Juan Carlos Castañeda Gómez.  Fue visto por última en Autlán de Navarro JAL. Ayúdanos a difundir” con las etiquetas #DondeEstaJuan #HastaEncontrarte @FiscaliaJal  @AristotelesSD @AAMBER_mx

Este lunes en una entrevista con MVS Radio Jalisco, el presidente de la FEU denunció públicamente la desaparición del joven. Agregó que la denuncia ya fue interpuesta por los familiares ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Medina Varela también se reunió con el fiscal para desaparecidos y confirmó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya dictó medidas cautelares a la Fiscalía de Jalisco. Señaló que la exigencia al gobierno estatal, a la que se suma la comunidad universitaria es “la aparición inmediata del compañero”.

El día que Juan Carlos desapareció vestía camisa azul tipo polo, pantalón de mezclilla, tenis negros y un reloj color plata. A través de redes sociales, sus familiares y miembros de la comunidad universitaria piden información al respecto con la etiqueta #DóndeEstáJuan y #HastaEncontrarte.

Cualquier información al respecto del paradero del joven se recibe de manera anónima y segura en el teléfono 3030-4949 o directamente al número de emergencias 911.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio