Por: Esther Armenta
Autlán de Navarro, Jalisco. Este viernes, durante sesión extraordinaria, el pleno del Ayuntamiento de Autlán de Navarro aprobó solicitar un crédito por 5 millones de pesos con el objetivo de completar el monto necesario para pagar primas vacacionales, las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo de más de 450 trabajadores del gobierno municipal.
La propuesta fue presentada por el alcalde de Autlán, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, mediante el oficio 551-122020 en el cual establece que dicha petición surge luego de que la Secretaría de Hacienda Pública del Gobierno de Jalisco otorgó 18 de los 22 millones 087 mil 763 pesos que solicitó Autlán de Navarro como adelanto de participaciones, es decir, 5 millones 087 mil 763 pesos menos de lo solicitado.
De acuerdo con la información presentada al pleno, el adeudo de 5 millones 087 mil 763 pesos, se pagará en un plazo de seis meses a partir de enero, por lo que el municipio saldará la cuenta en junio de 2021.
El préstamo es gestionado a través de la institución de banca múltiple BANSI y para su firma, no contará con el nombre del presidente municipal, debido a las investigaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), según esclareció Miguel Íñiguez.
“Por sanidad en cuestión de la investigación de la UIF, corremos peligro de que se pueda rechazar la situación por la investigación que existe y es por eso que no se puso mi nombre por la razón de que pueda ir mi nombre, por eso no lo pusimos ahí”, dijo el presidente.
Previo a la sesión extraordinaria, los ediles realizaron una mesa de trabajo para dialogar las especificaciones del préstamo.
La consideración fue aprobada por mayoría, al estar presentes 11 de los 14 miembros del cuerpo edilicio, en la sesión se ausentaron los regidores Silvia Esmeralda Gómez Terríquez, Servando Navarro Medina y Laura Estela González Tapia.
EA/GM
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.