/

“Ustedes nos fallaron”: Reclaman en Jalisco madres a autoridades por la desaparición de sus hijas e hijos

Por: ZonaDocs | Alianza de Medios

El 10 de mayo, con motivo del Día de las Madres, colectivos de búsqueda y madres de personas desaparecidas marcharon desde la Glorieta de las y los Desaparecidos de Jalisco hasta el Palacio de Gobierno para exigir la búsqueda y aparición con vida de sus seres queridos.

Anuncios

Aunque el Gobierno de Jalisco sólo reconoce la desaparición de 14 mil 949 personas; colectivos como Entre Cielo y Tierra Por Amor a Ellxs consideran que, en algunos años, la cifra negra ha sido tan grande como para ocultar entre el 90% y el 95% de los casos.

En este día simbólico, las familias de los desaparecidos en todo el país manifestaron su dolor, exigiendo justicia y resultados. En un pronunciamiento nacional, firmado por 156 colectivos, se compartió un mensaje claro dirigido a las autoridades nacionales y de las entidades: “ustedes nos fallaron cuando permitieron que nos desaparecieran a quienes más amamos”.

*Continua leyendo en la página de ZonaDocs*

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad