/

Exigen garantizar seguridad de candidatos en proceso electoral de Jalisco

La alianza Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, señaló que a nivel nacional se lleva la cuenta de 40 asesinatos a candidatas y candidatos, y a nivel local también hay casos de desaparición de un precandidato en Mezquitic y el levantamiento de otro en Tequila. Los líderes políticos manifestaron su preocupación por las amenazas que existen en contra de candidatos en diferentes municipios, por ello exigen al Gobierno de Jalisco y a la autoridad electoral, garantizar la seguridad las campañas que arrancan mañana 4 de abril.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 03 de abril de 2021. (Letra Fría) La alianza Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, manifestó su preocupación por la inseguridad que se está viviendo en Jalisco y exigen al gobierno estatal y a la autoridad electoral garantizar la seguridad de los candidatos a diferentes cargos de elección, pues las campañas comienzan este domingo 4 de abril y no se han pronunciado al respecto.

La alianza Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, manifestó su preocupación por la inseguridad que se está viviendo en Jalisco y exigen al gobierno estatal y a la autoridad electoral garantizar la seguridad de los candidatos a diferentes cargos de elección, pues las campañas comienzan este domingo 4 de abril y no se han pronunciado al respecto.

El presidente estatal del PRI, Ramiro Hernández, lamentó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana no esté preocupado por el tema, ante el riesgo que pueden sufrir los candidatos.

“Nos tiene sumamente preocupados por lo que ha pasado y por lo que vemos que está sucediendo, aparejados a esto no vemos una autoridad preocupada, comprometida y haciendo algo para evitar que sucedan hechos delictivos”.

“Pedimos al gobernador del estado que establezca los mecanismos para que se garantice la seguridad y la integridad de quienes participan en este proceso”, expresó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Hernández.

Los líderes de Acción Nacional (PAN), Pilar Pérez Chavira, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD,) Manuel Delgadillo, también expresaron su preocupación ante las amenazas, desapariciones y asesinatos de aspirantes a un puesto de elección popular.

Señalaron que a nivel nacional se lleva la cuenta de 40 asesinatos a candidatas y candidatos, y a nivel local también hay casos de desaparición de un precandidato en Mezquitic y el levantamiento de otro en Tequila. Además de las amenazas en diferentes municipios y candidatos y el desaliento para participar en algunas candidaturas.

Pilar Pérez anunció que en el primer minuto del 4 de abril arrancará de manera conjunta la campaña de los diputados federales de la coalición “Va por México”, que tienen por objetivo ganar en los 20 distritos de Jalisco, para ser un contrapeso del gobierno federal en la Cámara de Diputados.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta