(Foto: Especial)

Falla en pozo 19 será reparada hasta mañana, informa el Director de Agua Potable

en Área Metropolitana

Agua Potable dispone de cuatro pipas para atender las 23 colonias afectadas por falla en pozo 19

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco. 03 de abril de 2019. (Letra Fría) El motor que bombea el agua del pozo número 19 a veintitrés colonias de Autlán se quemó este lunes a las 16:00 horas y desde ese momento las familias que habitan en estas zonas padecen la falta de líquido.

El Director de Agua Potable, Eduardo Córdova Villanueva informó en entrevista a Letra Fría que desde el lunes solicitaron un motor de repuesto en Aguascalientes y llegaría al municipio mañana para ser instalado inmediatamente.

“Se quemó un motor y se va a traer uno al cambio, nada más que viene de Aguascalientes y tarda, yo espero que dos días máximo”.

Agua Potable dispone de cuatro pipas para atender las 23 colonias afectadas por falla en pozo 19

Foto: Especial

Desde el lunes el motor del pozo número 19 se quemó y la gente no recibe agua en sus viviendas. Para paliar esta situación la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado pondrá a trabajar a marchas forzadas cuatro pipas, para que lleven agua a las 23 viviendas afectadas.

“Vamos a estar apoyándolos con pipas y que se comuniquen para enviárselas. Vamos a estar pasando a las colonias. Con pipas es la única solución”, dijo el funcionario.

La Dirección de Agua Potable cuenta con dos pipas, se sumaría una pipa más de Oficialía mayor y otra de Parques y Jardines. En total operarían cuatro de 10 mil litros de capacidad y la población puede solicitarla, sin costo, mediante una llamada telefónica:  

“Se puede solicitar al 070 o directamente al 38-2-20-80 que es el número operativo de agua potable. De ocho de la mañana a tres de la tarde. Estamos viendo la posibilidad de que nos dejen una (pipa) por la tarde”, enfatizó.

Pipas son insuficientes, reconoce director

El Director de Agua Potable y Alcantarillado, Eduardo Córdova Villanueva, explicando a las reporteras el proceso de cloración del agua. (Foto: Carmen Aggi Cabrera)

El director reconoce que cuatro pipas son insuficientes para abastecer a todas las colonias afectadas, por eso solicitará que al menos una de servicio por la tarde, para llevar agua a las personas que por cuestiones laborales no están en las mañanas en sus viviendas.

Las personas que no tengan aljibe en sus viviendas y necesiten agua, deben solicitar el servicio de pipas al número telefónico 070 o directamente al 38-2-20-80, número de agua potable (operativo).

El servicio es gratuito y solo operará de 09:00 horas a 15:00 horas.

Las colonias afectadas por la falta de agua son:

Ejidal

Camichines

Echeverría

Colinas del Sur

Guadalupe

Suave Patria

Efraín González Luna

Primavera

Jaime Llamas

Los Naranjos

Privada Manuel Doblado

Juan Javier

Libertad

Llanos del Coajinque

Residencial Paraíso

Puesta del Sol

IPEVI Coajinque

Obrero

Mercadito

Provipe

Las Ceibas

Brisas del Oeste

Fraccionamiento Adolfo López Mateos

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio