//

Con abrazos y sin cubrebocas, coronan a la reina de la Feria Virtual El Grullo 2021

En el evento se incumplieron los protocolos sanitarios, como uso de cubrebocas y sana distancia. El certamen se llevó a cabo de manera remota como alternativa a la contingencia sanitaria por COVID-19, la cual impide realizar eventos masivos.

Por: Esther Armenta León

El Grullo, Jalisco. 15 de enero de 2021. (Letra Fría) Bailarines, concursantes y autoridades municipales, incumplieron los protocolos sanitarios en el certamen para la elección de la Reina y Princesa de la Feria Virtual El Grullo 2021, evento que se llevó a cabo de manera remota como alternativa a la contingencia sanitaria por COVID-19, la cual impide realizar eventos masivos.

La presentación se transmitió a través de las redes sociales del gobierno municipal de El Grullo y tuvo una duración de 52 minutos con 27 segundos. Durante este tiempo se desarrollaron al menos cinco intermedios a cargo de bailarines y un cantante, quienes no portaban cubrebocas e invalidaron el metro y medio de distancia segura para evitar contagios.

En el programa se incluyeron tres pasarelas de las concursantes y dos más para la Reina y Princesa de la Feria El Grullo 2020.

El momento de mayor aglomeración sucedió durante la coronación, cuando las autoridades subieron al escenario para coronar a Ilse Corina Pelayo García de 20 años, como Reina y a Kenia Lizbeth Santana Salgado de 22 años con el título de Princesa de la Feria Virtual.

Captura de pantalla

Previo a la coronación, hizo una ronda de preguntas y respuestas, donde precisamente se habló de la pandemia. La interrogante la hizo el conductor del evento a Ilse Corina Pelayo García.

“Actualmente estamos viviendo una emergencia sanitaria la cual han muerto centenares de personas están muriendo en todo el mundo, ¿qué mensaje de reflexión daría usted ante esta situación?

R – Nosotros somos los responsables por lo cual debemos hacer que esta crisis ya baje, si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena, yo sé que podemos lograrlo porque esto no es responsabilidad de una sola persona.”

Durante la coronación, subió al escenario la presidenta municipal, Mónica Marín Buenrostro, quien tampoco llevaba cubrebocas y abrazó a las coronadas. La alcaldesa se ha mostrado en días pasados, en por lo menos otros cinco eventos públicos entre el 11 y 15 de enero.

Las autoridades y jueces que estuvieron presentes, según lo mencionado en la transmisión en vivo,  son:

Mónica Marín Buenrostro – Alcaldesa

Enrique Robles Rodríguez – Síndico municipal

Alexis Getsemaní – Oficial mayor

Azucena Rodríguez Ramos –Regidora

Gabriela Díaz Núñez – Directora de cultura

César Gómez Ayala – Director de Asuntos Internacionales

Fanny Elizabeth Lázaro – Reina el grullo 2020

Fátima Pulido Valle – Princesa El Grullo 2020

Dalila Pelayo Brambila – Juez

Enrique Santana – Juez

Dorina Guzmán – Juez

Captura de pantalla

Este evento sucedió tres días antes de que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunciara las nuevas medidas de restricción en Jalisco y dijera que la ocupación hospitalaria en Sierra de Amula por COVID-19 alcanza el 76.3 por ciento.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta