Unión de Tula, Jalisco.- El gobierno municipal de Unión de Tula hizo entrega de apoyos en especie que habían recibido en donación -tanto del Gobierno Estatal como de otros gobiernos municipales- para las personas afectadas por el paso del huracán Lidia, el pasado 10 de octubre.
Como parte de los apoyos se entregaron 41 colchones donados por el gobierno municipal de Arandas y su presidenta Ana Isabel Bañuelos Ramírez; 300 despensas donadas por el municipio de Tlaquepaque y su presidenta Mirna Citlali Amaya de Luna y láminas donadas por la Secretaría de Asistencia Social.
Para la entrega, resaltó la alcaldesa de Unión de Tula, Gala Lepe se hizo un análisis para priorizar a las personas que registraron mayores pérdidas, lo cual no significa que serán las únicas apoyadas, pues todavía están en proceso otros recursos.
En total fueron 51 hogares a los que se les proporcionó una despensa de productos de la canasta básica y 8 paquetes de 10 láminas, según informó el gobierno municipal.
Es importante que las personas estén pendientes porque en unas semanas más estará listo el apoyo económico gestionado a través del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) para las personas que tuvieron afectación en el menaje.
Aún no les han definido de parte de Gobierno del Estado como se hará la entrega de estos recursos -pero en cuanto lo sepan- se les avisará a las personas para que asistan a recoger sus cheques.
Documentos gratuitos para damnificados por Lidia
También de parte del gobierno municipal sigue vigente el apoyo para que las personas damnificadas gestionen de manera gratuita documentos como actas de nacimiento, matrimonio, defunción o cualquier documento emitido por la autoridad municipal.
La alcaldesa hizo hincapié en que ente las pérdidas hubo algunas cosas con valor sentimental que son irrecuperables, pero para todo lo demás tendrán algún apoyo de parte de la autoridad municipal para irse recuperando de las pérdidas.
Finalmente Gala Lepe agradeció también a las personas del municipio de Unión de Tula que han hecho donaciones en el DIF municipal para las personas damnificadas.