Federación, estado y municipio aplican operativo especial en Unión de Tula

Durante el operativo los gendarmes reiteraron a la población la obligatoriedad del uso del cubrebocas. (Foto: Gobierno de Unión de Tula)

Por: Redacción

Unión de Tula, Jalisco. 15 de mayo de 2020. (Letra Fría) Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal implementan un operativo especial en Unión de Tula; la Guardia Nacional, el 102 Batallón de Infantería, así como  Base Regional El Grullo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, bomberos y policías municipales, implementaron filtros sanitarios y realizaron recorridos en la cabecera municipal y las comunidades.

De acuerdo con información emitida por el gobierno municipal, el operativo tuvo como objetivo “invitar a la ciudadanía a seguir con las recomendaciones de higiene y permanecer en casa para reducir contagios de COVID-19”.

Hasta este viernes 15 de mayo, este municipio de la Sierra de Amula no registra casos positivos ni acumulados del virus SARS-CoV-2 COVID-19.

Durante el operativo los gendarmes reiteraron a la población la obligatoriedad del uso del cubrebocas.

“Así, mismo se instalaron filtros sanitarios y se realizó toma de temperatura en los puntos de mayor concentración social como lo es el primer cuadro de la cabecera municipal. Con ello se reactivaron los protocolos de sanidad con la supervisión y visita en los establecimientos comerciales para sensibilizar sobre el coronavirus”, informa el gobierno local.

Comerciantes de Unión de Tula aseguran que alrededor de las 11:00 horas de hoy elementos de la Guardia Nacional implementan un operativo conjunto con Seguridad Pública y el área de Reglamentos para el cierre de los negocios que son considerados como “no esenciales”. Sin embargo, en su comunicado el gobierno local no habla del cierre de negocios:

“la presidenta Gala del Carmen Lepe Galván acompañó en las visitas a los comercios para dialogar con los ciudadanos sobre las medidas preventivas. En las acciones apoyaron el área de Sindicatura, Reglamentos y el regidor de Comercios”, informa la administración municipal.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta