Más de 71 empresas europeas en infiernos ambientales de México

Por: Perimetral | Red Macollo

En los últimos treinta años México se ha convertido en uno de los principales  paraísos industriales a nivel planetario.

Anuncios

JRA

Es decir, uno de los laboratorios más  avanzados para el libre comercio y la desregulación.

Arguyendo la necesidad de atraer inversiones a toda costa para generar “desarrollo” y empleo, el Tratado de Libre Comercio de América del norte (TLCAN) o el Acuerdo entre la Unión Europea y México (TLCUEM), profundizan y sofistican un proceso de desvío de poder.

Así, se ha impuesto un régimen en el cual la ley ha permitido la autorregulación  ambiental, social y laboral por parte de las empresas.

Gran parte del territorio mexicano ha sido sometido a una dinámica de densos corredores industriales interconectados entre sí.

Ahí han proliferado industrias de alto riesgo, actividades agroindustriales extensivas y operaciones extractivas.

Estas áreas coinciden con espacios urbanizados, sin que haya un seguimiento de los impactos sobre la salud de las poblaciones locales, convirtiéndose en lo que Víctor Manuel Toledo, ex – secretario de Medio Ambiente de México denominó “infiernos  ambientales”. 

*Esta nota pertenece a Perimetral, puedes leer el contenido completo en su página*

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad