FGR investiga a pistoleros detenidos en Guayabitos

(Foto: Especial)

Las fuentes consultadas indicaron que desde el sábado, los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México en donde el Agente del Ministerio Público Federal los investiga por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo y posesión de cartuchos.

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 23 de marzo de 2021. (Letra Fría) La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada investiga a los tres sujetos que fueron detenidos el pasado sábado tras la balacera que protagonizaron un grupo de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación y elementos de Ejército Mexicano en el poblado de Rincón de Guayabitos, en el municipio de Compostela, Nayarit.

De forma extraoficial, agentes de la FGR informaron que los tres detenidos, entre los que se encuentra, Erick Joel del Toro López, alias M3, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en dicha población.

Las fuentes consultadas indicaron que desde el sábado, los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México en donde el Agente del Ministerio Público Federal los investiga por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo y posesión de cartuchos.

Tras la balacera, los efectivos castrenses localizaron y aseguraron un arsenal, consistente en armas de fusiles de asalto, equipos tácitos, municiones, granadas y aditamentos lanzagrandas.

Aunque las autoridades federales no han proporcionado información, de forma ex oficial se sabe que hubo varios agresores muertos y un militar lesionado, el cual fue llevado a un hospital cercano para que recibiera atención médica.

Poco después de las 10:00 horas del sábado las ráfagas de fusiles de asalto alarmaron a los pobladores de Guayabitos.

Las personas en las playas, en la calle y en los hoteles, corrían para resguardarse en un lugar seguro, según se aprecia en diferentes videos que fueron grabados y difundidos en redes sociales por los mismos pobladores.

Los reportes policiales señalan que el enfrentamiento se dio en la Carretera Federal 200 a la altura del crucero Los Ayala, en donde un convoy de al menos siete camionetas con varios sujetos armados ( como se aprecia en un video difundido en redes sociales) atacaron a balazos a los militares, quienes repelieron la agresión.

Ello derivó en una persecución y enfrentamiento que duró más de una hora.

Los vídeos muestran largas filas de vehículos detenidos en la carretera federal 200, mientras soldados a pie y vehículos militares pasaban en dirección al punto del enfrentamiento.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta