Feria del Queso en Soyatlán del Oro regalará productos lácteos a los visitantes

¿Eres amante del queso? ¡Soyatlán del Oro es tu destino perfecto! Durante dos días, la comunidad de Atengo vivirá la quinta Feria del Queso, un espacio donde empresas locales regalarán productos lácteos a los visitantes con el fin de extender sus mercado hacia municipios de la región.

(Fotografía: especial)

Por: Vianney Martínez Pérez

Atengo, Jalisco. 09 de noviembre de 2022.-(Letra Fría).- El próximo sábado 12 y domingo 13 de noviembre la localidad de Soyatlán del Oro llevará a cabo su quinta Feria del Queso.

El festival organizado por la Dirección de Promoción Económica de Atengo fue planeado desde hace cuatro meses con la intención de impulsar el comercio local y su cultura gastronómica.

En entrevista para Letra Fría, la encargada de la Dirección de Promoción Económica de Atengo, Bianca Gómez Hueso, compartió que, como parte de las acciones para atraer a los inversionistas a esta comunidad, el gobierno de Atengo gestionó llevar a cabo la feria en la explanada de la Plaza Principal de Soyotlán del Oro, donde por lo menos seis empresas lácteas expondrán su mercancía a los turistas y locales.

“A estas empresas locales el gobierno municipal les comparará alrededor de 10 productos que se regalarán a los asistentes de la feria. Este beneficio se les otorgará gratuitamente a quienes presenten su credencial de elector”, dijo.

Los productos que se podrán adquirir gratuitamente son quesos de mesa, panela, crema, entre otros; los alimentos a exponer son aquellos representativos del municipio, sobresalientes en la región.

El horario de actividades se presenciará a partir de las 18:30 horas los dos días del festival, en los cuales, además de obtener productos lácteos, se presentarán agrupaciones artísticas, tales como el Ballet Folklórico de Tecolotlán.

EL último día de la feria, un grupo de jueces degustará los productos de las empresas participantes, quienes a través de un concurso podrán ser premiados. Al evento acudirá el primer comerciante atenguense que expandió los lácteos de Soyatlán del Oro a otros municipios de Jalisco: Don Anatolio.

La fiesta de fin de semana en Soyatlán del Oro contará con música y comida, en donde los locales podrán participar para vender alimentos:

“Ya tenemos un listado de personas que han estado interesadas en participar en la feria mediante la venta de alimentos. Para quienes les gustaría sumarse, deben comunicarse a la Dirección de Promoción Económica del municipio, ahí les pediremos el nombre y qué es lo que van a vender; es necesario que sean de Atengo, porque no se cobrará nada por adquirir un espacio”, informó Bianca Gómez.

Uno de los objetivos de la feria es posicionar a Atengo a nivel estatal:

“Una parte importante de este evento es generar identidad a los habitantes del municipio, esto con algo que los identifica gastronómicamente. Soyatlán es reconocido por los productos lácteos que elabora, por eso buscamos darle impulso a las empresas locales para que más personas y empresarios se interesen en nuestra producción. Queremos generar derrama económica en el municipio”, concluyó.

La invitación de la Feria del Queso en Soyatlán del Oro está abierta para toda la familia, especialmente para quienes no radican en Atengo, pues se sugiere conocer la localidad atenguense y su gastronomía.

Programa general difundido por el gobierno municipal de Atengo, Jalisco.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad