Unión de Tula, Jalisco.- La Misión rural #25 “Miguel Leal Apastillado”, en el municipio de Unión de Tula clausuró el ciclo escolar 2023-2024 para 307 personas de la cabecera municipal y algunas localidades que participaron en los diferentes talleres.
La misión rural en Unión de Tula empezó a funcionar a partir de la actual administración municipal, tiene dos años y se logró la certificación de mil 353 personas, principalmente de las comunidades La Piñuela, Santa Fe, la delegación de San Clemente, Tacotán y Unión de Tula.
Los talleres gratuitos que se ofrecieron fueron: música, carpintería, educación para la salud, electricidad, cultura de belleza, principios de cosmetología e imagen, aplicación de uñas, panadería, repostería, pastelería, albañilería básica, instalación de pisos y azulejos, cocina básica, comida mexicana, artes manuales, elaboración de conservas, corte y confección y habilidades rítmicas.
Esta formación con validez ante la Secretaría de Educación Pública, funcionó como capacitación para jóvenes y adultos; generación de autoempleo y emprendimiento.