Autlán de Navarro, Jalisco.- Dentro del sector económico, el candidato a la diputación federal por el Distrito 18 de la coalición Fuerza y corazón por México, Diego Puga incluyó 2 propuestas concretas como parte de su plataforma política: apoyos a fondo perdido para comerciantes y créditos a Pymes con intereses bajos.
En su recorrido por los 25 municipios del Distrito 18 ha tenido diversos encuentros con comerciantes y empresarios -pequeños y medianos- de la región y todos le han manifestado su preocupación por la manera en que se han visto golpeados por el esquema fiscal en detrimento de su crecimiento.
También le han expresado su preocupación por el nulo funcionamiento de la atención en salud del IMSS, que en muchas ocasiones orilla a los empresarios a pagar la atención médica de sus trabajadores con médicos particulares, expresó en entrevista con Carmen Aggi.
Es por ello que además de los apoyos económicos, el diputado está contemplando como parte de sus iniciativas generar las condiciones necesarias para mejorar el sistema fiscal.
“Nuestro compromiso es apoyar a quien más necesita, pero también necesitamos apoyar a quien más trabaja, a quien se esfuerza, a quien invierte, al que todos los días sale con esa mentalidad y esa visión de seguir trabajando y creciendo”, agregó Diego Puga.
Programas en conjunto entre federación, estado y municipios
Los empresarios y comerciantes requieren de esquemas que les permitan funcionar y crecer, desde la perspectiva de Diego Puga para que eso sea posible es indispensable generar proyectos donde se involucren los tres niveles de gobierno para fortalecer las economías locales y regionales.
En este proceso electoral, el representante de la coalición Fuerza y corazón por México aseguró que buscará sumar proyectos tendientes a generar financiamientos, fondos y créditos que tengan un beneficio para el sector económico.
Dentro de su plan legislativo tiene el compromiso de mantener y fortalecer a las empresas mexicanas que han visto mermados sus ingresos por el sistema fiscal y la competencia desleal.