(Foto: Diana Borbón)

Regidores reciben Paquete Económico 2020; Autlán proyecta gastar más de 360 mdp

en Área Metropolitana

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco; 12 de diciembre de 2019. (Letra Fría) Este miércoles en sesión extraordinaria de Ayuntamiento, los ediles y el síndico recibieron el Paquete Económico  para el Ejercicio Fiscal 2020 que contempla una erogación de 360 millones 194 mil 328 pesos.

El alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila entregó al pleno el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 para su análisis y discusión.

“Como consecuencia de ello poder entrar a su estudio y análisis previa a la aprobación, que llegase a darse en términos del artículo 217 de la ley de Hacienda Municipal del estado de Jalisco”, manifestó.

El pleno aprobó por unanimidad darse un plazo de diez días naturales para su análisis y discusión. Posteriormente convocarán a una sesión en donde votarán a favor o en contra del proyecto.

Íñiguez Brambila comentó a los regidores que en estos días les enviará un oficio convocando a una reunión de trabajo para el próximo martes 17 de diciembre, para hacer el análisis del proyecto y que los ediles expongan sus dudas e inquietudes.

Cabe destacar que el presupuesto de egresos que se aprobó para este año 2019, fue de 287 millones 277 mil 378 pesos. El seis de diciembre en sesión ordinaria de Ayuntamiento por mayoría de votos, los ediles aprobaron la “Modificación al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019” por la cantidad de 373 millones 531 mil 028 pesos.

Si los regidores aprueban el Paquete Económico, en el 2020 Autlán gastaría 360 millones 194 mil 328 pesos.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio