/

“Fue contagiado en otro estado del país, pero radica en nuestro municipio”, Nico Ayala

El Dr. Nicolás Ayala del Real, regidor presidente de la Comisión Edilicia de Salud en el Ayuntamiento de Autlán y trabajador de la Secretaría de Salud Jalisco. (Foto: Facebook)

El Dr. Nicolás Ayala del Real regidor presidente de la Comisión Edilicia de Salud en el Ayuntamiento de Autlán confirmó los datos del Gobierno Federal y precisó que el primer caso positivo de COVID-19 en el municipio “fue contagiado en otro Estado del país, pero radica en este nuestro municipio”. Ayala del Real informó que la persona ya se encuentra aislada en su domicilio.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 06 de mayo 2020 (Letra Fría) Hoy Autlán de Navarro registró su primer caso positivo de coronavirus, en la plataforma federal. El Dr. Nicolás Ayala del Real, regidor presidente de la Comisión Edilicia de Salud en el Ayuntamiento de Autlán y trabajador de la Secretaría de Salud Jalisco, confirmó los datos del Gobierno Federal y precisó que el primer caso positivo de COVID-19 en el municipio “fue contagiado en otro Estado del país, pero radica en este nuestro municipio”.

Ayala del Real no detalla si se trata de un hombre o una mujer. Pero en la plataforma federal se señala que se trata de un hombre. El regidor informó que la persona ya se encuentra aislada en su domicilio.

Gráfico de la plataforma federal de la Secretaría de Salud.

El seis de mayo fue proyectado por el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López Gatell, como el más crítico en México durante la pandemia por COVID-19. Justo hoy, Autlán de Navarro, en la plataforma federal, registró su primer caso positivo confirmado de SARS-CoV2 Covid-19.

El regidor enfatizó que la noticia no debe alarmar a la población, sino mantener los cuidados necesarios:

 “los últimos días he hecho mención sobre el momento cumbre de esta pandemia que precisamente inicia el día de hoy y durara hasta el día 10 de mayo aproximadamente, pues con esto tenemos una muestra, no debemos de alarmarnos; sino cuidarnos”.

“Por ello los invito a seguir la medidas sanitarias estrictamente, como el uso de cubrebocas, lavarnos las manos, alcohol en gel; pero sobre todo procurar no salir del municipio en estos días sino es una razón apremiante, además compartan con sus familiares y amigos la importancia de abstenerse a visitar a sus familiares en Autlán, sobre todo a no venir a en este próximo 10 de mayo. Cuidemos a nuestras madres y cuidémonos entre todos”, publicó en su página en Facebook.

Al corte de este miércoles, en el país hay 27 mil 634 casos acumulados, 7 mil 149 confirmados activos y 17 mil 553 sospechosos.

Hasta hoy se han registrado 2 mil 704 defunciones.

En la Región Sanitaria VII con sede en Autlán, Cuautla registra 10 casos, de los cuales, ninguno está activo. El Grullo acumula 1 defunción y 2 positivos, sin registrar ninguno activo, y Tecolotlán que acumula 2 casos, tampoco tiene activos de COVID-19 en este momento.

Hasta las 08:00 pm de hoy la Secretaría de Salud Jalisco no ha difundido el boletín diario de  casos de COVID-19.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta