//

Fueron 17 los paquetes electorales robados en el Distrito 18, reconoce el IEPC

Después del cierre de las casillas, en la elección de este domingo, personas desconocidas robaron 17 paquetes electorales en cuatro municipios del Distrito 18: en Casimiro Castillo fueron 6, en La Huerta 4 al igual que en Unión de Tula, mientras que en Villa Purificación fueron 3 los paquetes electorales hurtados.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 08 de junio de 2021. (Letra Fría) El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cros, reconoció que en el Distrito 18 se robaron 17 paquetes electorales del mismo número de casillas. Los municipios afectados fueron La Huerta, Casimiro Castillo, Villa Purificación y Unión de Tula. Ante esta situación, el IEPC solicitó apoyo al INE y seguridad nacional, para recuperar estos paquetes.

Este grave incidente provocó que se conformara un comité que le diera seguimiento. El Consejo Distrital 18 del INE acudirá a las demarcaciones afectadas para verificar las condiciones en las que se encuentra el proceso electoral e intentar la localización de los paquetes.

Paquetes robados:

La Huerta: 4 paquetes
Casimiro Castillo: 6 paquetes
Villa Purificación: 3 paquetes
Unión de Tula: 4 paquetes

En la sesión del IEPC llevada a cabo la noche del domingo, el consejero presidente explicó que también en el municipio de Cihuatlán se habían sustraído algunos paquetes, sin embargo, en la sesión de las 13:00 horas del lunes, detalló que estos no fueron robados, sino que fueron abandonados por los funcionarios de casilla, ante el miedo que se produjo a partir de los robos registrados en los municipios vecinos.

“En Cihuatlán no hubo algún hecho que pudiera producir este temor que se generalizó en aquella zona, simplemente el eco de lo sucedido en los cuatro municipios mencionados generó una condición de pánico que hizo que desistieran algunos funcionarios y funcionarias de su labor en las casillas”.

En Cihuatlán abandonaron 6 paquetes que, de acuerdo con Alcaraz Cross, ya fueron recuperados y se encuentran en análisis para verificar que estos no fueron intervenidos. 

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta