/

Gasolina regular, más cara que en diciembre en Autlán, Cihuatlán y Ameca

Ameca es el municipio que más cara tiene la gasolina regular. Ahí, el precio por litro alcanza los 21.77 pesos. En Cihuatlán se vende hasta en 21.70 pesos por litro, y Autlán, pese al incremento con respecto a diciembre, vende la gasolina más barata, al ofrecerla hasta en 21.60 pesos por litro.

Gasolinera en Autlán de Navarro/ Fotografía: Carmen Aggi Cabrera (Archivo)

Por: Lauro Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de enero de 2021. (Letra Fría). Los precios de los combustibles para automotores fluctúan mes a mes y de gasolinera en gasolinera. En este arranque de año, la variación del costo mínimo por litro de la gasolina regular tuvo un incremento en comparación con el precio promedio de diciembre.

Anuncios

De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), en diciembre el costo promedio por litro de gasolina regular fue de 20.78 pesos y esto significó un incremento de 1.32 % con relación a noviembre.

Para enero, la gasolina regular puede comprarse entre 21.23 pesos y hasta 21.77 pesos por litro, esto según lo publicado por la Comisión Reguladora de Energía en su sitio web. Es decir, en los lugares donde la venden más cara incrementó más de un peso en solo un mes.

Ameca es el municipio -de los tres observados- que más cara tiene la gasolina regular. Ahí, el precio por litro alcanza hasta los 21.77 pesos.

En Cihuatlán, el costo más alto es apenas 7 centavos menor. Ya que la gasolina regular se vende hasta en 21.70 pesos por litro. Autlán, pese al incremento con respecto a diciembre, vende la gasolina más barata, al ofrecerla hasta en 21.60 pesos por litro, como precio máximo.

Gasolina premium, más cara en Ameca

De acuerdo con el IIEG, la gasolina premium se vendió en un promedio de 22.93 pesos por litro en diciembre de 2021. Pero, para enero, en Ameca registró incremento de hasta 76 centavos por litro, ya que los precios alcanzan los 23.69 pesos.

Ameca tiene 12 gasolineras que venden gasolina premium. En tres, el precio es mayor al promedio de diciembre de 2020. En el resto, incluso muestra hasta 53 centavos por litro de reducción, toda vez que hay una gasolinera que la vende a 22.40 pesos.

En los casos de Autlán y Cihuatlán, los costos de la gasolina premium son menores a los vistos en diciembre. Estos fluctúan de entre 22.40 pesos por litro y hasta 22.85 pesos.

LR/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad