/

Gilberto García Vergara rindió protesta como dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES)

Foto: Especial

Durante el Primer Congreso Nacional del #PartidoEncuentroSolidario, Gilberto García Vergara rindió protesta como dirigente estatal; en su mensaje, de cara a las elecciones del 2021, aseguró que el PES se encuentra fuerte y van a trabajar sin regateos.

Por: Carmen Aggi

Guadalajara, Jalisco. 28 de octubre del 2020.- (Letra Fría) Durante el Primer Congreso Nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Gilberto García Vergara rindió protesta como dirigente estatal de dicho partido, en una asamblea llevada a cabo este domingo en el centro de Tonalá. 

En su mensaje, de cara a las elecciones del 2021, García Vergara dijo que su partido se encuentra fuerte y van a trabajar sin regateos: 

«Tenemos el propósito de ser una herramienta útil para los ciudadanos para que sus necesidades hagan eco en los tres órdenes de Gobierno. Estamos dispuestos a trabajar sin regateos por el crecimiento económico del Estado, pero también a que las y los jaliscienses cuenten con más y mejores oportunidades», afirmó.

García Vergara aseguró que su partido cuenta con los mejores perfiles para las candidaturas del próximo proceso electoral en Jalisco, donde se elegirán diputados y presidencias municipales.

El nuevo dirigente pidió trabajar por el interés superior de los jaliscienses y afrontar con responsabilidad los retos que se presentan por la pandemia. 

«Hoy, asumo esta encomienda con mucho respeto y a la altura de las exigencias de las y los jaliscienses, que Encuentro Solidario, será ese espacio donde se reconstruyan los sueños, se promueva la paz, se privilegie el diálogo, pero sobre todo se procure el interés superior de las y los jaliscienses», concluyó.

El Partido Encuentro Solidario no podrá hacer coaliciones en el próximo proceso electoral, debido a que son un partido nuevo. 

Para mantener el registro, el PES deberá obtener un mínimo de 120 mil votos durante las próximas elecciones. 

Gilberto García Vergara fue Secretario General en el Ayuntamiento de Autlán de Navarro, cabecera distrital del Distrito Electoral 18 de Jalisco. Renunció al cargo en agosto pasado para asumir la encomienda que le ofreció su partido. 

Autlán de Navarro es un municipio gobernado por el PES, gracias a la coalición que firmaron en el 2018 con MORENA y el PT. El alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila llegó al poder registrado como candidato del PES.

MA/AC

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta