Gobierno de Jalisco invierte 14 mdp en equipo de Protección Civil

(Foto: Gobierno de Jalisco)

23 vehículos, un equipo de radiocomunicación y cuatro mochilas aspersoras completan la entrega de equipo que el gobierno del Estado entregó a la Unidad Estatal de Protección Civil para facilitar la atención a la ciudadanía en situaciones de emergencias.

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 26 de diciembre de 2019. (Letra Fría) Este jueves, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez entregó a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco nuevo equipo de transporte terrestre, de radiocomunicación y herramientas básicas con una inversión total de 14 millones 250 mil pesos.

Anuncios

MEJORAVIT

Durante el evento realizado en el helipuerto de Casa Jalisco, el mandatario estatal aseguró que durante 2019 los elementos de protección civil y bomberos operaron a la altura de las circunstancias que se registraron, por ejemplo, durante la temporada de incendios, atenciones directas a la población por accidentes o rescates, así como por los efectos del cambio climático.

“Me da mucho gusto estar el día de hoy haciendo entrega de estos equipos con una inversión de 14 millones 250 mil pesos, entre los equipos que se están entregando de radiocomunicación, los vehículos para protección civil, como una manera reconocer también el trabajo que este año se hizo por parte de la corporación, ha sido un reto enorme el poder enfrentar lo que nuestra ciudad, nuestro Estado, lo que el resto del mundo vivimos día con día con los efectos del cambio climático”, señaló el mandatario.

El jefe del Ejecutivo estatal también recordó que la mejor manera de condecorar a los elementos este año fue a través del ajuste salarial que recibieron.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, destacó la permanente labor de la Unidad este año y en particular en días recientes con los operativos preventivos la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre, en la que se reporta saldo blanco.

Víctor Hugo Roldan, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, dijo que la institución a su cargo siempre velará por brindar acciones preventivas y de cuidados para los ciudadanos en materia de riesgos.

En total se entregaron 23 unidades para transportarse; siete camionetas doble cabina VW Amarok 2019, 4×4; siete camionetas con cabina sencilla de la marca Chevrolet Silverado 2020, también 4×4; otros siete vehículos sedán, Chevrolet Aveo 2020, y dos motocicletas todo terreno CanAm Outlander 2020, los cuales en total representaron una inversión de 13 millones 500 mil pesos.

De igual forma, el Gobernador Enrique Alfaro le entregó a la corporación un equipo de radiocomunicación, el cual consta de 29 radios portátiles básicos; 12 radios portátiles con capacidad de voz y datos; 3 radios móviles básicos; 1 equipo repetidor digital y 1 equipo repetidor digital móvil. Para ello se invirtieron 750 mil pesos.

“Este equipo ayudará a reforzar el tema de comunicación en el interior del estado, además, el sistema de repetición móvil nos brindará la oportunidad de garantizar el estar comunicados en lugares donde las señales fallen, e incluso en actividades fuera del estado o del país”, indicó el Director General de la Unidad.

LL/LL                                                                                                                          

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad