(Foto: especial)

Gobierno de Jalisco pide a presidentes municipales evitar festejos por día de las madres

en Área Metropolitana

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 5 de mayo de 2020. (Letra Fría) En un comunicado del secretario general de gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza, dirigido este lunes a las y los presidentes municipales de los 125 municipios de Jalisco, pide invitar a la población a evitar festejos por el día de las madres, reforzar la vigilancia y mantener la clausura de actividades no esenciales, para evitar contagios por COVID-19.

Ibarra Pedroza solicita no bajar la guardia en por lo menos las próximas dos semanas, debido a que se esperan los mayores contagios por el virus SARS-CoV-2 en la entidad.

También pide reforzar el perifoneo para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa y mantener el aislamiento social, además de insistir en la vigilancia para mantener la clausura de actividades no esenciales como venta de electrodomésticos, ropa, zapaterías, mueblerías, mercados, venta de flores, entre otras.

En el caso de restaurantes solicita a las y los ediles extremar la vigilancia para que se apliquen las medidas sanitarias ordenadas. También mantener cerrados los cementerios para evitar que se presente concentración de personas en un mismo espacio.

Se puntualiza mantener los cercos sanitarios en los límites municipales, para evitar el flujo masivo de personas que entren o salgan personas enfermas y dispersen el virus.

El secretario general de gobierno enfatiza en el comunicado que estas medidas son obligatorias. También detalla que el 15 de mayo se efectuará un análisis de resultados obtenidos en cada uno de los municipios de Jalisco.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio