Graban presunta extorsión de Guardia Nacional en Jalisco

Captura de pantalla del video.

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 01 de diciembre de 2020. (Letra Fría) Elementos de la Guardia Nacional fueron grabados durante una presunta extorsión a personas en una tienda que vendería drogas, según un video difundido en redes sociales.

En la grabación con fecha del 13 de noviembre, se muestra a uniformados de la Guardia Nacional frente a las rejas de un negocio y pedir que les den dinero o «producto» a cambio de no detener a los comerciantes.

«Vas a negociar, ¿o qué pedo?, o te tumbo todo a la v… rápido, ¿Cuánto tienes?, rápido», dice uno de los elementos.

A través de su cuenta de Twitter, la GN informó que ya investiga a los elementos y mandos que aparecen en la grabación para deslindar responsabilidades.

«En casos como este, la Guardia Nacional refrenda su firme convicción de no tolerar actos de corrupción entre sus integrantes, los cuales deben ser ejemplo de honradez y apego a la legalidad en el ejercicio de sus obligaciones. Aquel integrante que no lo entienda así, enfrentará las consecuencias legales que correspondan», agregó.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta