/

Gustavo Robles presentó a doce integrantes de su gabinete

(Foto: Comunicación Social 2021-2024)

A 32 días de entrar en funciones, el presidente municipal electo, Gustavo Salvador Robles Martínez, presentó oficialmente a doce integrantes de su gabinete, seis hombres y seis mujeres. Las áreas cuyos cargos ya están asignadas son: presidencia y dirección del DIF, Secretaría General, Hacienda Municipal, Secretario Particular, Contraloría, Oficialía Mayor, Desarrollo Social y Humano, Registro Civil, Consejos Municipales de Salud, Relaciones Exteriores y Recursos Humanos.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 31 de agosto de 2021. (Letra Fría) A 32 días de entrar en funciones, el presidente municipal electo, Gustavo Salvador Robles Martínez, presentó oficialmente a doce integrantes de su gabinete. El anuncio lo hizo la tarde de este lunes en un salón de eventos ubicado en la colonia «Marcelino García Barragán», mejor conocida como «La Azucarera».

Gustavo Robles confirmó lo que en la esfera política se aseguraba desde hace semanas. Sumó priistas con experiencia en la administración pública y también a gente joven.

La primera funcionaria en ser anunciada en la rueda de prensa fue la Mtra. Lorena Lizbeth Díaz Zuazo, quien fungirá como presidenta del Sistema DIF Autlán. Su cargo será honorífico. Letra Fría dio a conocer la noticia el 16 de junio.

Imagen del Gobierno Municipal 2021-2024

Enseguida anunció a quien será el Secretario General del Ayuntamiento, al Mtro. Arturo Eleuterio Vera Rodríguez.

Aunque Vera Rodríguez es el ungido del presidente, debe agotarse un proceso administrativo. Gustavo Robles está obligado por ley a proponer una terna al Ayuntamiento y los regidores votarán para elegir a uno de los tres perfiles propuestos. Esta votación se llevará a cabo el 01 de octubre en la primera sesión ordinaria de Ayuntamiento.

El 24 de agosto esta redacción publicó la noticia que reveló Robles Martínez en El Matutino, el noticiero de Letra Fría.

Vera Rodríguez formó parte de la administración priista encabezada por Fabricio Corona de 2015 al 2018. Fue el director de catastro y fue de los pocos funcionarios que se quedaron en la administración de Miguel Íñiguez. Solo trabajó durante el 2019. Dejó el cargo para asumir la coordinación de incendios forestales de la Conafor.

Imagen del Gobierno Municipal 2021-2024

El tercer funcionario en ser anunciado fue José Emmanuel Velázquez Ríos, él será el encargado de la Hacienda Municipal y en sus manos estará la administración de los recursos del municipio.

Imagen del Gobierno Municipal 2021-2024

Marco Vinicio Rodríguez Quintero, dejará la Delegación Estatal del ISSSTE en Jalisco para formar parte del gabinete de Gustavo Robles como Secretario Particular. Él manejará la agenda del alcalde. Vinicio es parte del primer círculo de confianza de Robles Martínez y será pieza importante en el gobierno municipal.

Imagen del Gobierno Municipal 2021-2024

Gustavo Robles sumó a su equipo al Mtro. Horacio Saray Meza, él será el nuevo Contralor. El cargo no es nuevo para él. En la última administración priista, encabezada por Fabricio Corona del 2015-2018 él fue el responsable de esa área.

Imagen del Gobierno Municipal 2021-2024

Ángel Moisés Godínez Rodríguez, volverá a la administración pública ejerciendo el cargo de Oficial Mayor. En la última administración del PRI, encabezada por Fabricio Corona, él fue el director de Desarrollo Económico y también presidió el Patronato Organizador del Carnaval Autlán en dos años consecutivos, el 2017 y el 2018.

Imagen del Gobierno Municipal 2021-2024

Laura Paulina Galván Pelayo, será la próxima Directora del Sistema DIF. El del grupo de los jóvenes políticos y goza de trayectoria en la vida política. En la administración de Fabricio Corona fue nombrada directora de Desarrollo Humano y Social en el periodo 2017-2018. Antes de ese cargo fue la encargada de los programas sociales en esa dirección.

Imagen del Gobierno Municipal 2021-2024

El joven Francisco Emmanuel García Barreto será el próximo director de Desarrollo Social y Humano.

Imagen del Gobierno Municipal 2021-2024

La oficialía del Registro Civil estará a cargo de una mujer, la Licenciada Luisa Fernanda Andrade Joya, quien participó en la campaña política de Gustavo Robles, en la coordinación general.

Imagen del Gobierno Municipal 2021-2024

La Coordinadora de los Consejos Municipales de Salud, será la nutrióloga Genoveva Mendoza Nava.

Imagen del Gobierno Municipal 2021-2024

La nueva Jefa de Relaciones Exteriores, será Digna Patricia Limón Michel. Ella fue la coordinadora de las mujeres en la campaña de Gustavo Robles en el proceso electoral 2021.

Imagen del Gobierno Municipal 2021-2024

El último cargo anunciado fue el de la Jefatura de Recursos Humanos. Esta área será ejercida por la Psicóloga Griselda Lizbeth Yanes García quien tiene experiencia en la iniciativa privada.

Imagen del Gobierno Municipal 2021-2024

En los próximos días el alcalde electo dará a conocer otro grupo de funcionarios que formarán parte de su gabinete.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta