(Foto: gobierno de La Huerta)

Habitantes de Platanitos y El Cedro en La Huerta continúan incomunicados tras “Hernán”

Las comunidades de Platanitos y El Cedro continúan incomunicadas a dos semanas de las afectaciones a causa de “Hernan” en la costa Sur de Jalisco. El presidente municipal, Ray Mendoza, informó que ya se encuentran maquinaria trabajando en las zonas afectadas para restablecer la comunicación lo más pronto posible.

Por: Diana Borbón

La Huerta, Jalisco. 11 de septiembre de 2020. (Letra Fría) A dos semanas de las afectaciones a causa de “Hernan”, dos comunidades continúan incomunicadas en el municipio de La Huerta; se trata de El Cedro y Platanitos, así lo informó en entrevista a Letra Fría el presidente municipal Ray Mendoza.

“Tenemos ya sólo dos; Platanitos y El Cedro, estamos trabajando en ello, ya anda maquinaria reabriendo caminos para que a la brevedad ya podamos tener la comunicación con estas comunidades”, dijo el funcionario.

En la comunidad de Platanitos, son diez las familias que están incomunicadas; en el caso de El Cedro, son seis.

Durante las afectaciones a causa de “Hernan”, en La Huerta nueve comunidades resultaron incomunicadas y siete de ellas ya no enfrentan este problema: Ávila Camacho, Chancoa, Tecuautitlán, Comitancito, El Higueral, El Limoncito y El Caimán.

En el municipio también resultaron afectadas 228 viviendas a causa del fenómeno, que causó destrozos en las costas Norte y Sur de Jalisco.

MA/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta