/

Habrá 250 puntos para vacunar a adultos mayores contra el coronavirus

(Foto: Gobierno de Jalisco)

Por: Lauro Rodríguez | El Suspicaz

Guadalajara, Jalisco. 14 de febrero de 2021. (Letra Fría) Aunque la estrategia de vacunación contra Covid-19 para los adultos mayores en el estado aún está en proceso de construcción, la delegación Jalisco de la Secretaría de Bienestar prevé que se conformarán 250 brigadas correcaminos para atender igual número de puestos de aplicación.

El delegado en Jalisco de Programas para el Desarrollo de la Federación, Armando Zazueta Hernández, precisó que el programa es conocido como Brigadas Correcaminos y cada una contará con 12 personas, de las cuales, al menos 4 serán servidores de la nación a cargo de la Secretaría de Bienestar.

“Estas brigadas están conformadas por servidores públicos del gobierno federal, elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Sector Salud y voluntarios. Cada brigada está conformada por 12 personas. Nosotros (Secretaría de Bienestar) llegado el momento vamos a ayudar”.

Añadió que la estrategia la coordina la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin embargo, en su construcción se coordinan más dependencias federales, estatales y la Universidad de Guadalajara (UdeG) que apoyará con un grupo de voluntarios y pondrá a disposición su infraestructura.

“Aquí en Jalisco, la idea es que instalemos 250 puntos de vacunación, todo eso se está definiendo (…) hay coordinación. Aquí en Jalisco hay un responsable de vacunación, aquí en Jalisco es un coronel de Sedena y, a través de ellos, nos estamos coordinando tanto Secretaría de Bienestar, Secretaría de Salud y, en este caso, la Universidad (de Guadalajara), ellos van a colaborar con voluntarios”.

Recordó que tienen contemplado que hoy comiencen a dispersarse las vacunas a los estados y en Jalisco esperan al menos 32 mil para cumplir con la aplicación de la segunda dosis al personal médico, de enfermería y servidores de la nación que ya recibieron la primera.

“La idea es que se vayan distribuyendo (las vacunas) por todo el país (a partir de hoy). A Jalisco tienen que venir de esas vacunas alrededor de 32 mil vacunas porque es la segunda aplicación que se le va a dar al personal médico”, concluyó.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta