Habrá protocolo especial en miércoles de ceniza; participarán 120 sacerdotes

La celebración del miércoles de ceniza será diferente debido a la pandemia, en los templos de los 18 municipios que integran la Diócesis de Autlán, 120 sacerdotes y cinco diáconos aplicarán un protocolo especial y llaman a los fieles a respetarlo.

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de febrero del 2021.- (Letra Fría).- La celebración del miércoles de ceniza será diferente debido a la pandemia, en los templos de los 18 municipios que integran la Diócesis de Autlán, 120 sacerdotes y cinco diáconos aplicarán un protocolo especial y llaman a los fieles a respetarlo.

El vicario general de la Diócesis de Autlán, padre Francisco Méndez, informó a Letra Fría que cada parroquia organizará los horarios para la imposición de ceniza dentro o fuera de misa, también determinará el número de personas que entrarán a los templos, conforme a las normas sanitarias, dejando 2 metros de distancia por cada persona.

Los fieles deben portar en todo momento el cubrebocas, guardar la sana distancia y utilizar gel antibacterial.

En la catedral de Autlán la imposición de la ceniza comenzará el miércoles por la mañana a partir de las 11:00 horas, enseguida será a las 12:00 horas, por la parte de la tarde será cada hora  a partir de las 17:00 horas y hasta las 20:00 horas.

Las personas vulnerables, ancianas, enfermas, adultos mayores, deberá encargar ceniza a alguno de sus familiares para imponérsela sobre la cabeza, en su domicilio.

De acuerdo a la fe de la iglesia católica, con el miércoles de ceniza se da inicio al tiempo de Cuaresma “para prepararse a celebrar el triunfo del señor, sobre la muerte en la Pascua. La ceniza es un sigo externo que ayuda a disponerse con generosidad para darle tiempo a la oración personal, familiar y comunitaria para reflexionar acerca de la forma de vivir y dejar con decisión las acciones pecaminosas y empeñarse en hacer todo el bien que se pueda con firmeza y alegría especialmente a los enfermos del COVID-19 y a sus familias”, dijo el vicario general.  

La Diócesis de Autlán está conformada por siete decanatos, cada uno tiene su advocación propia de su territorio, cada decanato comprende un conjunto de parroquias cercanas.

Esta Diócesis la conforman 18 municipios, Cabo Corrientes, Tomatlán, Cihuatlán, La Huerta, Cuautitlán, Casimiro Castillo, Villa Purificación, Autlán, El Grullo, El Limón, Ejutla, Unión de Tula, Ayutla, Cuautla, Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán y Atengo.

MA/MA

Deja una respuesta