Hagamos se aferra al registro

El partido rechazó el cómputo y se aferra a su registro. Alegan que participar en la coalición Sigamos Haciendo Historia les permitió ganar los tres distritos en los que compitieron, entre ellos el 18.

Foto: X / Hagamos

Guadalajara, Jalisco.- El partido político local Hagamos, rechazó los resultados finales del cómputo realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) tras el proceso electoral de este año; quieren mantener el registro.

Los cómputos finales de la elección, dejan al partido Hagamos sin el registro para poder participar en el siguiente proceso electoral, pues consiguieron menos del 3 por ciento de votos.

Anuncios

APYSA

El partido rechazó el cómputo y se aferra a su registro. Alegan que participar en la coalición Sigamos Haciendo Historia les permitió ganar los tres distritos en los que compitieron.

Uno de estos distritos es el 18, con cabecera en Autlán. Además, obtuvo el triunfo en las presidencias municipales de Arandas, Atengo, Bolaños, Cihuatlán, Gómez Farías, Guachinango, San Julián, San Marcos, San Martín de Bolaños, Tecolotlán y Zapotiltic, así como 84 regidurías distribuidas en todas las regiones de Jalisco.

Anuncios

Gallery

Lamentaron que a pesar de esto, el conteo del IEPC colocó al partido a tan solo 0.05% en la elección municipal y a 0.29% en la elección a diputadas y diputados, del 3% que contempla la Ley General de Partidos Políticos para conservar el registro.

«Señalamos nuestro rechazo a dar por hecha la pérdida de registro, puesto que nos encontramos en una fase de impugnaciones en la que los resultados pueden cambiar; como sucedió en el cómputo en el que en parte importante de los paquetes en los que hubo recuento, Hagamos recuperó votos. Nuestro equipo jurídico está haciendo uso de todos los recursos que nos permite la ley para defender los votos de la ciudadanía».

Hagamos

Añadió que «se encontraron serias deficiencias en el resguardo y traslado de paquetes electorales, en los cómputos y en la distribución de votos entre los partidos coaligados, entre otras, por lo que hoy se encuentran en proceso de impugnación formal dichas elecciones».

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad