Foto: (Especial)

Hagamos y Futuro sabrán este viernes si logran registro como partidos políticos

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de septiembre de 2020. (Letra Fría). Las asociaciones Hagamos y Somos un Bosque (Futuro) sabrán este viernes, 18 de septiembre, si logran o no el registro como partidos políticos, ese día el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco definirá el destino de ambas agrupaciones.

El IEPC se fijó el 11 de septiembre como fecha para tomar la decisión sobre si Hagamos y Futuro deben ser partidos; sin embargo, la semana pasada cambiaron la determinación para el 18. 

Ambos partidos, desde julio pudieron convertirse en partido político, pero la pandemia de Covid-19 retrasó la resolución.

En el caso de Hagamos, el requisito era realizar 84 asambleas e hicieron 25 más. Lo mismo pasó con el total de personas a registrar: necesitaban 15 mil 500 y lograron 28 mil.  

Actualmente Hagamos registra 31 militantes.

Futuro realizó 87 asambleas y reunió 18 mil 524 afiliaciones. El mínimo eran 15 mil 350 simpatizantes y 84 asambleas municipales.

En caso de quedar registrados como partidos políticos, Futuro y Hagamos, recibirían recursos para el proceso electoral estatal de 2021. Ambas plataformas se repartirán alrededor de 9 millones de pesos de acuerdo con cálculos de la autoridad estatal electoral. En Jalisco, hay ocho partidos con registro estatal, si la autoridad electoral le otorga el registro a Hagamos y Futuro, el número llegaría a 10.

MA/JE

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Historia Previa

FGR asegura inmueble y arsenal en Casimiro Castillo

Próxima Historia

MatutinoLF|Lunes 14 de septiembre del 2020

Latest from