Hagamos y Futuro sabrán este viernes si logran registro como partidos políticos

Foto: (Especial)

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de septiembre de 2020. (Letra Fría). Las asociaciones Hagamos y Somos un Bosque (Futuro) sabrán este viernes, 18 de septiembre, si logran o no el registro como partidos políticos, ese día el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco definirá el destino de ambas agrupaciones.

Anuncios

APYSA

El IEPC se fijó el 11 de septiembre como fecha para tomar la decisión sobre si Hagamos y Futuro deben ser partidos; sin embargo, la semana pasada cambiaron la determinación para el 18. 

Ambos partidos, desde julio pudieron convertirse en partido político, pero la pandemia de Covid-19 retrasó la resolución.

Anuncios

Gallery

En el caso de Hagamos, el requisito era realizar 84 asambleas e hicieron 25 más. Lo mismo pasó con el total de personas a registrar: necesitaban 15 mil 500 y lograron 28 mil.  

Actualmente Hagamos registra 31 militantes.

Futuro realizó 87 asambleas y reunió 18 mil 524 afiliaciones. El mínimo eran 15 mil 350 simpatizantes y 84 asambleas municipales.

En caso de quedar registrados como partidos políticos, Futuro y Hagamos, recibirían recursos para el proceso electoral estatal de 2021. Ambas plataformas se repartirán alrededor de 9 millones de pesos de acuerdo con cálculos de la autoridad estatal electoral. En Jalisco, hay ocho partidos con registro estatal, si la autoridad electoral le otorga el registro a Hagamos y Futuro, el número llegaría a 10.

MA/JE

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad