Hay sobredemanda en los trámites de licencia de conducir y el personal es insuficiente

(Foto: Especial)

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 24 de marzo de 2019. (Letra Fría) La Secretaría de Transporte (Setrans) reconoció que enfrentan una sobredemanda de trámites de licencias de conducir, por ello la Setrans ya analiza diferentes opciones para resolver esta problemática.

Anuncios

“Por un lado contratar más personal, o bien pagar horas extras al actual, así como solicitar al proveedor una ampliación del equipo de impresión de los documentos”, informó mediante un comunicado.  

Además de la renovación de equipo, también solicitarían al proveedor la instalación de más máquinas para la toma de biométricos.

Simultáneamente sostienen diálogos con la Secretaría de la Hacienda Pública para que las cajas receptoras del pago del servicio de renovación de licencias también amplíen su horario de atención, dado que de nada serviría que los usuarios realicen el trámite si no lo pueden concluir y en todo caso deberían regresar el día siguiente.

Por lo pronto, se recomienda a los usuarios de este servicio que realicen el pago de manera anticipada en una sucursal bancaria, ya que eso les ahorraría mucho tiempo del trámite, además de que se hagan acompañar de la documentación correspondiente.

Igualmente, se puede ahorrar tiempo si se recurre al pretrámite en línea, es decir, si el usuario captura previamente su documentación y ya sólo acude a la toma de fotos, biométricos y firma. Para ello puede acceder al siguiente link: https://tramites.jalisco.gob.mex/tramite/31867.

La documentación requerida es la siguiente: comprobante de domicilio, CURP impreso e identificación; en el caso de refrendo, presentar además la licencia vencida.

En Autlán de Navarro, la sobredemanda en los trámites de licencia de conducir coincidió con la aplicación de los operativos «Moto Segura», también conocido como «Cero Tolerancia», que aplica la Setrans a través de sus delegaciones en las diferentes regiones del estado.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad