(Foto: Mayra Vargas)

Haydid Arreola y Omar Alcaráz se integran al patronato del carnaval Autlán

en Área Metropolitana

Antes de aprobar la propuesta y tomarles la protesta a ambos, el síndico municipal, Guillermo Espinoza Solórzano, señaló que como miembro de la fracción de Morena no se le tomó en cuenta para decidir la integración de Haydid Arreola.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de febrero de 2020. (Letra Fría) En sesión extraordinaria convocada este viernes, tomaron protesta ante el pleno la regidora Haydid Arreola, quien representará a la fracción de Morena dentro del patronato organizador del carnaval Autlán 2020; y Omar Alcaráz, quien toma el cargo de secretario tras la destitución de Alfonso Alvarado.

Antes de aprobar la propuesta y tomarles la protesta a ambos, el síndico municipal, Guillermo Espinoza Solórzano, señaló que como miembro de la fracción de Morena no se le tomó en cuenta para decidir la integración de Haydid Arreola:

“Mi pronunciamiento va en el sentido en el que yo también represento a la fracción edilicia de Morena y hasta este momento a mí no se me tomó en cuenta para asignarla como tal, de igual manera hacer énfasis que su servidor en el patronato funge como síndico, pero el reglamento del patronato no me limita para aparte hacer las labores de un regidor”.

Ante el comentario del síndico, el ahora regidor independiente Walter Méndez Parra dijo que entonces ya existe representación de Morena dentro del patronato organizador.

Mientras, el morenista Juan Luis Garay Puente expuso que en el artículo 6 del reglamento del patronato se indica que son órganos de gobierno, el ayuntamiento, el presidente municipal y el síndico. También se refirió al artículo 36:

“En el artículo 36 del reglamento del patronato se menciona la participación dentro del patronato como un representante legal cuya función se le asigna al síndico, eso es muy claro, yo lamento que las situaciones reglamentarias, propias de quien debe fungir como representante legal y jurídico del ayuntamiento, no sean propias en este reglamento”.

Luego de diversos comentarios entre los tres servidores públicos, la propuesta se sometió a votación y fue aprobada por la mayoría de los regidores, donde hubo seis votos en contra.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio