Hermano de El Mencho se ampara, acusa trato cruel en detención

El detenido optó por interponer un amparo, alegando que lo tuvieron incomunicado y por tratos crueles durante su detención. Una jueza federal le otorgó una suspensión y dio 48 horas para que cada parte entregue información.

Imagen: Archivo

Autlán, Jalisco.- De acuerdo con información difundida por el periódico La Jornada, Abraham Oseguera Cervantes, apodado ‘Don Rodo’ y quien es hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, se amparó tras su detención.

En un operativo, la Guardia Nacional capturó en Autlán este domingo a Abraham Oseguera Cervantes. Lo trasladaron a la Ciudad de México, a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo).

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

El detenido optó por interponer un amparo, alegando que lo tuvieron incomunicado y por tratos crueles durante su detención.

Una jueza federal le otorgó una suspensión y dio 48 horas para que cada parte entregue información.

Anuncios

APYSA

Por lo pronto, la suspensión de plano emitida va en el sentido de que la Femdo o cualquier otra área de la Fiscalía General de la República (FGR) cesen los actos prohibidos en el artículo 15 de la Ley de Amparo.

En este caso, como se alega presunta incomunicación y tratos crueles, la suspensión de plano exige que esto cese y se permita al acusado tener comunicación con sus abogados, familia y, a la vez, que pueda dar seguimiento en persona o a través de un tercero, al juicio de amparo.

Anuncios

Cuipala

Al hombre, acusado de presunta delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del ejército, lo detuvieron el domingo a las 3:48 de la mañana en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Hacienda Real en el municipio de Autlán.

Periodismo libre. Escuchamos todas las voces. El portal de noticias más visitado en Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco. www.letrafria.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad