(Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco).

Hombre es vinculado a proceso penal por abuso sexual en Autlán

en Seguridad

La Fiscalía Regional de Autlán logró concretar las investigaciones para declarar prisión oficiosa a un sujeto quien actualmente se encuentra en proceso penal por cometer delito sexual en agosto de 2019.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 1 de julio de 2020 (Letra Fría) La Fiscalía Regional de Autlán logró concretar las investigaciones para declarar prisión oficiosa por un año a Juan Manuel “N“, quien actualmente se encuentra en proceso penal por cometer delito sexual hace casi 11 meses en el municipio.

De acuerdo con un comunicado publicado el 30 de junio, el involucrado evadió la justicia desde el 11 de agosto de 2019, cuando ocurrió la agresión, hasta que las autoridades obtuvieron una orden de aprehensión que agentes de la Policía Investigadora le cumplimentaron recientemente.

“Juan Manuel “N” fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad que lo requería por el cargo de violación, delito que le imputó el agente del Ministerio Público, audiencia en la que también solicitó la medida cautelar privativa de la libertad contra el sujeto, para brindarle mayor seguridad a la víctima y por la forma como se registró el ataque”, se lee en el texto.

A través de este caso, la Fiscalía del Estado de Jalisco dijo que “llevará a cabo indagatorias con certeza jurídica a fin de garantizar a las víctimas el derecho de acceso a la justicia, dentro de un marco de perspectiva de género y derechos humanos, lo que permitirá combatir la impunidad y presentar a los responsables ante un tribunal”.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio