Huellas de vida: buscar a las y los desaparecidos mediante los objetos localizados en las búsquedas de campo

Por: Darwin Franco, ZonaDocs | Alianza de Medios

Guadalajara, Jalisco. Martes 01 de marzo de 2022 (Letra Fría) Un objeto, sin importar cual sea, es un indicio para las familias buscadoras. Y lo es porque esos objetos, localizados en las búsquedas en campo, contienen información de las personas que ahí estuvieron; por lo tanto, son “huellas de vida”, así lo consideran las y los integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos Nuevo León (FUNDENL) quienes -en colaboración con Centro Público de Investigación de Ciencias de Información y American Jewish World Service- presentaron una plataforma con los objetos que han fotografiado y georreferenciado en las búsquedas de campo que realizan desde el año 2015.

Anuncios

“Huellas de Vida: Búsqueda de Personas Desaparecidas en Nuevo León”, como se mencionó de manera pública en su presentación, “es una herramienta digital ciudadana con enfoque humanitario que FUNDENL comenzó a desarrollar desde octubre del 2020”.

Para leer este contenido completo, sigue leyendo en la pagina de ZonaDocs.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad