Huracán “Lidia” se degrada a categoría 2; continúa el pronóstico de lluvias

El huracán “Lidia” se degradó a categoría 2 en menos de cinco horas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, ahora se ubica aproximadamente a 50 kilómetros de Puerto Vallarta y a 105 kilómetros de Cabo Corrientes con vientos de 165 km/h. Las autoridades mantienen vigilancia en los municipios afectados.

Imagen: SMN

Por: Redacción

Autlán de Navarro.- El huracán “Lidia” se degradó a categoría 2 en menos de cinco horas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, ahora se ubica aproximadamente a 50 kilómetros de Puerto Vallarta y a 105 kilómetros de Cabo Corrientes con vientos de 165 km/h.

El ciclón que tocó tierra jalisciense este martes a las 18:00 horas como categoría 4, mantiene un desplazamiento hacia el Este-Noreste a 28 km/h. 

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen vigilancia y medidas preventivas por las lluvias que pueden continuar en las próximas horas.

Se pronostican lluvias en las próximas horas

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que durante las próximas horas, el ciclón tropical Lidia ocasionará lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros en Colima, Jalisco y Nayarit; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Guerrero y Michoacán.

Anuncios

APYSA

Además de rachas de viento de 220 a 250 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 7 a 9 metros (m) de altura en costas de Jalisco y Nayarit; rachas de 160 a 180 km/h con olas de 5 a 7 m en el litoral de Sinaloa; de 130 a 150 km/h con oleaje de 4 a 6 m en costas de Colima y Michoacán, así como condiciones para la formación de trombas frente a las costas de los estados mencionados.

SMN

MV

Anuncios

Cuipala

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad