Por: Redacción
Autlán de Navarro.- El huracán “Lidia” se degradó a categoría 2 en menos de cinco horas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, ahora se ubica aproximadamente a 50 kilómetros de Puerto Vallarta y a 105 kilómetros de Cabo Corrientes con vientos de 165 km/h.
El ciclón que tocó tierra jalisciense este martes a las 18:00 horas como categoría 4, mantiene un desplazamiento hacia el Este-Noreste a 28 km/h.
Las autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen vigilancia y medidas preventivas por las lluvias que pueden continuar en las próximas horas.
Se pronostican lluvias en las próximas horas
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que durante las próximas horas, el ciclón tropical Lidia ocasionará lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros en Colima, Jalisco y Nayarit; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Guerrero y Michoacán.
Además de rachas de viento de 220 a 250 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 7 a 9 metros (m) de altura en costas de Jalisco y Nayarit; rachas de 160 a 180 km/h con olas de 5 a 7 m en el litoral de Sinaloa; de 130 a 150 km/h con oleaje de 4 a 6 m en costas de Colima y Michoacán, así como condiciones para la formación de trombas frente a las costas de los estados mencionados.
MV